February 7, 2021
De parte de Federaci贸n Obrera Regional Argentina

Buenos Aires 06 de Febrero del 2020.

A las organizaciones, espacios y trabajadores en Lucha, trabajadoras/es esenciales de la Salud del AMBA, divididos por las jurisdicciones, los subsistemas de salud, las patronales, los gremios Patronales y los partidos pol铆ticos; estamos luchando y construyendo un movimiento asambleario, horizontal y Antiburocratico. UN ESPACIO Autoconvocado independiente de los partidos pol铆ticos y los gremios.

Frente a la 2da ola de Contagios nos PLANTAMOS en un ACAMPE desde el. miercoles 27 en el Ministerio de Salud y Acci贸n Social de la Naci贸n, para exigir un: *Aumento Salarial de Urgencia para llevar a igualar el Sueldo B脕SICO con la Canasta Familiar鈥 Pase a Planta Permanente de Contratad@s, Monotributistas y Becari@s. R茅gimen de Insalubridad: a TODES les trabajadores, para dejar de enfermar y morir por las CyMAT (Enfermer铆a en forma mayoritaria). Pago de Pensi贸n del 100% del magro sueldo que cobraban, a las familias e hij@s de los esenciales que murieron durante la Pandemia.

Pero la defensa de las Salud P煤blica gratuita y de Calidad no puede quedar solo en manos de quienes trabajamos en Salud, sino que tiene que tener participaci贸n activa de los movimientos y colectivos de trabajadores de la Industria, el Comercio, la educaci贸n, la Administraci贸n p煤blica, les jefes de Hogar, los movimientos sociales, estudiantes y artistas.

Agradecemos los aplausos y apoyos brindados, pero comunicamos que con eso no alcanza. La salud del pueblo est谩 en SERIO RIESGO en todo el Pa铆s. Sean parte de ESTA LUCHA, que forma parte de la lucha m谩s esencial de nuestras vidas. Lima y Moreno. CABA 6 Feb 2021

Fuente: Capital.fora.com.ar