July 10, 2021
De parte de La Haine

Hoy se ha confirmado que el Comisariado Federal de Elecciones tiene la intenci贸n de denegar al Partido Comunista Alem谩n el derecho a presentarse a las elecciones al Bundestag, en otras palabras, retirarle su estatus de partido pol铆tico .

El motivo aducido es el retraso en la presentaci贸n de las cuentas sobre sus finanzas. Patrick K贸bele, presidente del DKP explica:

“Lo que se intenta aqu铆 es una prohibici贸n encubierta. Los comunistas estamos familiarizados con esto. En 1933el partido comunista fu茅 prohibido por los fascistas, en 1956 por la justicia de Adenauer. Grande debe ser su temor hac铆a nosotros para que en pleno 2021 se nos haga esto por medios buroicraticos.

Por supuesto presentaremos todos los recursos legales. Estamos seguros de que este intento de prohibirnos fracasar谩. La privaci贸n del estatus de partido ser铆a un intento de llevar a nuestro partido a la ruina financiera. Se trata de una de las diversas maneras por las cuales se intenta arruinar a organizaciones progresistas retirandoles su condici贸n de instituciones de inter茅s p煤blico.

Este intento forma parte de la creciente criminalizaci贸n y difamaci贸n de las fuerzas de izquierda.

Adem谩s forma parte de la instrumentalizaci贸n de la pandemia de Coronavirus para el desmantelamiento de la democracia y el gasto social.

Aqui no solo se trata de la participaci贸n electoral de los comunistas, por lo que hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democraticas para que se opongan a este intento de prohibici贸n velada del DKP”

Traducci贸n de aleman a castellano Arturo Gallegos para baserrigorri.blogspot

Fuente: Lahaine.org