April 10, 2021
De parte de A Las Barricadas

Hace unos d铆as nos enter谩bamos a partir de una noticia en Enough de que la polic铆a holandesa hab铆a incautado los servidores del colectivo NoState, en donde se alojaban entre otros proyectos como Montreal Counter-Info, North Shore Counter-Info, 325 y Act For Freedom. A continuaci贸n, comunicado de 235:

El 29.03.21, la polic铆a holandesa allan贸 el centro de datos que contiene el servidor nostate.net y se apoder贸 del servidor como parte de una investigaci贸n criminal sobre “terrorismo”. Nostate.net es un colectivo que proporcion贸 una plataforma para sitios web de movimientos internacionales de grupos de solidaridad con presos, colectivos de campa帽as m煤ltiples, p谩ginas anti-cumbre y contrainformaci贸n internacional. Sitios importantes que utilizaron nostate.net como plataforma que han sido blanco de este ataque represivo de la polic铆a holandesa son Anarchist Black Cross Berlin, Montreal Counter-Info, Northshore Counter-Info, Act For Freedom Now! (ahora reactivado en noblogs.org https://actforfree.noblogs.org/ ) y 325.

Nosotros, como colectivo, somos conscientes de que esto no fue solo un ataque de la polic铆a holandesa, sino que se realiz贸 en coordinaci贸n con la Unidad Contra el Terrorismo del Reino Unido en relaci贸n con sus recientes ataques represivos contra los c铆rculos anarquistas en este pa铆s. No solo nos han estado amenazando a nosotros mismos, sino que recientemente amenazaron a nostate.net a menos que cierren nuestro sitio. Junto a esto, exigieron que se les brinde informaci贸n de la identidad de cualquier persona involucrada en el 325. No nos sorprende hasta qu茅 punto las autoridades ir谩n a atacarnos a nosotros y a cualquiera que sospechen que nos ayude, los ejemplos a trav茅s de la historia de las fuerzas estatales, de reprimir a cualquiera que se atreva a pararse y luchar contra ellos son numerosos.

Este ataque represivo debe verse como un ataque a toda la contrainformaci贸n, a los c铆rculos anarquistas a nivel internacional. En el actual entorno en curso del Covid-19 y las acciones represivas de los estados de todo el mundo, no nos sorprende que trabajen juntos a nivel internacional, la reciente represi贸n contra el compa帽ero anarquista Gabriel Pomba da Silva, con la cooperaci贸n entre los estados espa帽ol, italiano y portugu茅s, es un ejemplo reciente m谩s que evidente.

Nuestras mentes retroceden a la represi贸n de Indymedia en Alemania y Grecia, as铆 como no hace mucho tiempo al encarcelamiento de los compa帽eros involucrados en Culmine, ParoleArmata y Croce Nera Anarchica en Italia. A lo largo del tiempo, el movimiento anarquista a nivel internacional ha tenido sus modos de comunicarse con la gente atacada con innumerables publicaciones anarquistas viendo allanadas sus instalaciones, deteniendo a compa帽eros e incluso censurando  o destruyendo publicaciones, como en un pasado no muy lejano con Alfredo M. Bonnano “Armed Joy”en Italia, incluso  “The Sun Still Rises” de Conspiraci贸n de C茅lulas de Fuego en Grecia.

Tampoco es coincidencia que este ataque represivo se produzca ahora despu茅s de nuestra reciente publicaci贸n de ‘325 # 12 – Contra la Cuarta y Quinta Revoluci贸n Industrial’. Esta publicaci贸n que sentimos impacta en el n煤cleo de lo que los estados y el capitalismo est谩n impulsando, antes y m谩s ahora, al amparo de la pandemia Covid-19, es una amenaza directa a sus planes de subyugaci贸n, de robotizaci贸n y automatizaci贸n de todo. Su ataque ha afectado moment谩neamente nuestra distribuci贸n de la publicaci贸n tanto online como f铆sicamente, pero ha fracasado inevitablemente. Los tecn贸cratas que quieren dar forma a nuestro mundo en una sociedad carcelaria militarizada tecnol贸gica y pujante est谩n siendo expuestos, no solo por nosotros mismos, sino por los ya crecientes ataques internacionales a su infraestructura. Esto es lo que temen, que esto puede crecer y por eso han venido tras nosotros. Por lo que sabemos, la polic铆a que est谩 tratando de perseguirnos, conf铆a en las t谩cticas de su viejo libro de trucos represivos, intentando que otros denuncien y cerrando la contrainformaci贸n. Desde su ‘Operaci贸n R贸dano’ dirigida a atacar a los c铆rculos anarquistas en Bristol, solo hab铆an atrapado a una persona involucrada en un ataque, pero no a nadie involucrado en la Federaci贸n Anarquista Informal u otros innumerables ataques anarquistas.

Claramente no han reprimido ning煤n fuego de rebeli贸n como lo demuestra el mot铆n, el ataque a la comisar铆a y la quema de coches de polic铆a el mes pasado.

Ha habido silencio durante demasiado tiempo en esta isla de la conformidad, mientras el mundo exterior comienza a arder de nuevo, esas brasas siguen ardiendo y sentimos su calor. M谩s que nunca hay una necesidad absoluta de coordinaci贸n internacional entre camaradas, para atacar directamente este cad谩ver apestoso que intenta resucitar, para aprisionarnos m谩s. La contrainformaci贸n es una parte integral de esta coordinaci贸n internacional, para permitir que quienes quieran actuar por la libertad en este mundo vean las se帽ales de complicidad en todos los idiomas posibles, hablen el 煤nico idioma de la insurrecci贸n y la anarqu铆a. Debe haber una revitalizaci贸n de la red internacional de contrainformaci贸n, para volver a convertirse en una amenaza a nivel internacional, luego de la reacci贸n represiva que busca aislar a los anarquistas entre s铆, no solo en el mundo sino tambi茅n a nivel local. El Colectivo 325 contin煤a avanzando por este camino que ya hab铆amos recorrido, incluso ahora continuamos con nuestros proyectos de publicaci贸n, incluida una nueva reimpresi贸n de ‘325 # 12’, una nueva edici贸n ampliada de ‘Dark Nights’ y otros proyectos para el futuro a nivel internacional. . No nos silenciar谩n ni nos detendr谩n y tendremos nuestro 隆venganza!

Sobre el sitio web, a煤n no sabemos si volver谩, est谩 muy claro para nosotros que si resucita como ‘325’ en cualquier otro lugar en l铆nea, las autoridades lo atacar谩n de inmediato una vez m谩s. Esto tambi茅n significa que podr铆amos poner en riesgo a cualquier proveedor en el futuro, as铆 como tambi茅n poner en riesgo de cierre otros proyectos de contrainformaci贸n y movimiento como sucedi贸 con el reciente ataque represivo. 驴Qui茅n sabe ad贸nde nos llevar谩 todo esto? Lo que s铆 sabemos es que estamos lejos de dar marcha atr谩s, ni un paso atr谩s ante el enemigo. Quiz谩s ser铆a mejor volver a la palabra impresa tradicional, ver las caras de las personas, hablar palabras, conspirar. No diremos que el sitio regrese, ni que se vuelva a manifestar como un nuevo proyecto, solo el tiempo lo dir谩.

Por ahora, nuestra absoluta solidaridad con los compa帽eros de nostate.net y Act For Freedom Now! junto con todos los dem谩s proyectos de contrainformaci贸n afectados.

隆NADA HA TERMINADO, LA LUCHA CONTIN脷A!

325 Colectivo

Fuente: Alasbarricadas.org