May 16, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda
244 puntos de vista

La resistencia palestina está cargada de futuro.
¡Abajo el régimen terrorista de Israel!

Una nueva ofensiva del Israel contra la población palestina de la franja de Gaza deja, por el momento, en torno a los 140 asesinados entre los que se cuentan más de una treintena de niños.

73 años de política depredadora, de colonización y de apartheid sobre el territorio palestino por parte de Israel, en los que no le ha temblado el pulso a la hora de masacrar a la población que legítimamente ocupaba ese territorio.

El nuevo ataque se produce bajo el silencio cómplice de la UE para encubrir los crímenes, otra vez más, de sus socios en Oriente Medio. Por supuesto España no será la que ponga la nota discordante, ya que si en algo se esfuerza en destacar es en contentar a los grupos de presión israelíes persiguiendo a quienes actúan en beneficio de la causa Palestina, recaudando fondos para el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Tampoco parece inmutarse porque Israel mantenga secuestrada a la trabajadora humanitaria y activista Juana Ruiz Sánchez, acusada de desviar fondos para la misma organización popular. Por supuesto, esto se debe a que la UE y España comparten con ellos, además de suculentos negocios, las mismas filias antidemocráticas y terroristas. ¿Qué van a recriminar quienes tienen tanto o más que esconder bajo su felpudo?

De nada sirven los lamentos por el incumplimiento sistemático del derecho internacional o de los derechos humanos: Israel nos confirma mediante sus acciones que el apoyo a través de la palabra y, sobretodo, de los hechos a toda resistencia frente a sus intervenciones es la única posición consecuentemente democrática y antifascista. La forma más efectiva de apoyar la causa palestina desde aquí y aislar al sionismo pasa por debilitar a Israel denunciando cada una de sus acciones contra el pueblo palestino, apoyando a éste activamente, desarollando un amplio movimiento democrático y antifascista que tire abajo este Estado y esta UE en las que la práctica y el apoyo al terrorismo internacional ( al de verdad, no a lo que ellos catalogan como «terrorismo») forman parte de su naturaleza. Quien declara la guerra a los pueblos, queda sentenciado a pasar a ser parte del basurero de la historia.

¡Muerte al Estado terrorista de Israel!
¡Palestina vencerá!

Asamblea Local




Fuente: Algranoextremadura.org