September 17, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

La Algarroba Negra es un espacio social okupado y autogestionado situado en la ciudad de Badajoz, y actualmente el 煤nico espacio liberado en Extremadura. Un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios aut贸nomos e independientes y como forma activa de denuncia ante la insostenible situaci贸n que se encuentra actualmente el 芦estado禄 del bienestar ante las problem谩ticas de acceso a vivienda, espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y sus grupos integrantes, as铆 como la problem谩tica ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones y de cualquier tipo de organismo pol铆tico, religioso o sindical.

Las motivaciones que nos unen son la experimentaci贸n y pr谩cticas entre iguales, como medio hacia una transformaci贸n de relaciones sociales m谩s colectivas, cooperativas y solidarias, desde una perspectiva cr铆tica al sistema econ贸mico y la crisis ecol贸gica.

禄 Un pueblo sin redes propias, es un pueblo aislado;
y un pueblo aislado es un pueblo muerto o condicionado禄

El que se haya okupado esta propiedad no es fruto de la casualidad ya que sabemos que pertenece a una entidad bancaria p煤blica, el SAREB. Que es un fondo de activos t贸xicos, creado con dinero p煤blico y uno de los causantes de la cuantiosa deuda financiera que tiene el estado espa帽ol con el Banco Central Europeo en el rescate bancario.

A d铆a de hoy, la propiedad, pretende recuperar este espacio para poder seguir especulando y hundiendo m谩s en esta crisis que nunca acaba a todo el pueblo. Contra este monopolio econ贸mico nos posicionamos como David ante el gigante Goliat, sin miedo y con m谩s ganas que nunca.

隆No pedimos que nadie haga nada, solo queremos que nos dejen hacer! No necesitamos gestores, ni agentes externos para poder desarrollarnos como comunidad. 隆隆Somos aut贸nomas y tenemos las suficientes capacidades para poder construir algo nuevo!!

隆CONTRA LA CRIMINALIZACI脫N DE LOS ESPACIOS AUT脫NOMOS, SOCIALES
Y AUTOGESTIONADOS Y LA PRIVATIZACI脫N DE LA PROPIEDAD P脷BLICA!

La Algarroba, es un espacio okupado y colectivizado, que surge de la necesidad de espacios aut贸nomos e independientes y como forma activa de denuncia de la situaci贸n insostenible que se encuentra actualmente el 芦estado禄 del bienestar ante las problem谩ticas de acceso a vivienda y espacios de encuentros sociales autogestionados por y para las personas y grupos integrantes, as铆 como la problem谩tica ocupacional y el acceso al trabajo digno, como una alternativa al asociacionismo desvinculado de instituciones o de cualquier tipo de organismo pol铆tico, religioso o sindical.

La participaci贸n activa en la algarroba es abierta y horizontal, un espacio para la uni贸n y participaci贸n de colectivos y personas con car谩cter social y pol铆ticamente afines as铆 como tambi茅n es un sitio para experimentaci贸n y la creaci贸n de redes y proyectos para la autogesti贸n local de las personas del entorno.

Las motivaciones que nos unen son la experimentaci贸n y pr谩cticas entre iguales, como medio hacia una transformaci贸n de relaciones sociales mas colectivas, cooperativas y solidarias, desde un perspectiva critica al sistema econ贸mico y la crisis ecol贸gica.

Fuente: Algranoextremadura.org