February 1, 2023
De parte de CGT
1,961 puntos de vista

Desde MATS, AME, AFEM y CGT, con el apoyo de CSIF, Plataforma de Centros de Salud, Plataforma SAR y Sindicato SummAT convocamos a una jornada de huelga

el pr贸ximo jueves  2 de febrero, convocando a los trabajadores a participar en 2 paros de 2h:

鈥 de 12-14h.

鈥 de 18-20h.

Estos paros suponen un paso m谩s para sumarse a la lucha compartida con los profesionales con el respaldo y apoyo de los vecinos y vecinas, cuyo objetivo es frenar el evidente deterioro y desmantelamiento de la Atenci贸n Primaria al que estamos asistiendo en la Comunidad de Madrid. Animamos a la poblaci贸n a unirse a los mismos, acerc谩ndose a la puerta de su centro de salud.

Exigimos:

鈥 Incremento del presupuesto en Atenci贸n Primaria hasta alcanzar el 25% del total, como recomienda la OMS. Invertir en atenci贸n primaria, es mejorar la atenci贸n sanitaria a los ciudadanos.

鈥 Negociaci贸n de la aplicaci贸n de una ratio paciente consulta/ profesional de M茅dicos de Familia, Pediatras y Enfermer铆a. Para poder tener 10 minutos m铆nimo para atenderte adecuadamente. Los profesionales quieren dedicarte el tiempo que te mereces. As铆 no pueden.

鈥 Adecuaci贸n de la plantilla del personal no sanitario: si hay m谩s Auxiliares Administrativos para atenderte en los centros de salud, esperar谩s menos.

鈥 Compromiso de cubrir al 100% las plantillas actuales de los centros de salud con cobertura de las vacantes de tarde. Tambi茅n pedimos un  compromiso escrito de mantener la atenci贸n horaria actual con el incremento de plantilla necesario. Incentivaci贸n a los d铆as de tarde en un 15% seg煤n acuerdo de 2006

鈥 Reapertura de todos los SUAP con equipos de profesionales completos y suficientes y vuelta a los SAR tal y como estaban en octubre de 2022.

鈥 Recuperar tus Urgencias extrahospitalarias cercanas a tu domicilio y evitar que tengas que acudir a otro centro o a las urgencias del hospital para ser atendido.

鈥 Incentivos en las plazas de dif铆cil cobertura, tanto al personal sanitario como no sanitario.

鈥 Disminuir los d铆as de espera para acudir a tu M茅dico: 驴Sab铆as que desde el 2019 han aumentado la espera en 3 d铆as, y la media es de casi 9?

Exige volver a ser citado en 48h.

鈥 Basta de Precariedad Laboral en el SERMAS, m谩s del 50% de la plantilla es temporal.

Porque es tu derecho como ciudadano de la Comunidad de Madrid. Exige recuperar la Atenci贸n Primaria de calidad, cercana como te mereces.

Exige una prevenci贸n y promoci贸n de la Salud, como te garantiza una Atenci贸n Primaria de calidad.

Es tu derecho que se te garantice una sanidad de calidad.

La Sanidad no se vende, la Sanidad y la Atenci贸n Primaria se defiende.

Llamamos adem谩s a todas las profesionales y ciudadan铆a a salir a la calle en la manifestaci贸n convocada por 鈥淰ecinas y Vecinos de barrios y Pueblos de Madrid禄 convocada el pr贸ximo 12 de febrero

.

Fuente: Cgt.org.es