November 26, 2020
De parte de Solidaridad Obrera Madrid
236 puntos de vista
¿Qué ha pasado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid? Lo siguiente, durante toda la semana anterior las oficinas se ha mantenido abiertas con una gran carga de atención directa al público, con lo que eso conlleva: salas de espera llenas, familias con hijos/as, etc (una media de 200 atenciones al día por oficina siendo mucho más elevada en oficinas grandes) y con un aumento considerable de inscripciones como demandantes de empleo por los motivos por todas conocidos, ERTEs sobre todo.

Muchas compañeras y compañeros en casa por bajas, por tener síntomas o por cuidado de sus peques, es decir, plantillas muy reducidas de unas plantillas ya de por sí escasas. Instrucciones desde arriba, ninguna, EPIS, ninguno; geles desinfectantes para el público y para nosotras insuficientes, hasta el último día no nos llegaron los individuales. Guantes y mascarillas, se han traído por parte de la plantilla o de alguna directora de Oficina de manera particular, ya que las que nos tendrían que llegar por parte de la Com. de Madrid, nada de nada. Hasta el viernes no trabajamos guardando distancias de seguridad, dejando vacía la sala de espera, etc.

A partir del lunes estamos trabajando por turnos, como un servicio esencial que somos, pero sin atención presencial. Eso si, cuando nos toca trabajar vamos a la oficina pues el famoso “teletrabajo” no es viable de momento. Por lo que como Sección Sindical del STAP de Solidaridad Obrera exigimos al Director General del Servicio Público de Empleo (o a quien corresponda):

★  Cierre y desinfección de todas las Oficinas de Empleo junto con las del SEPE.
★  Contratación directa del personal que trabaja para las subcontratas privadas, y el mantenimiento de su empleo y sueldo integro.
★  Puesta en funcionamiento del “TELETRABAJO” para poder dar el servicio público necesario a todas las personas que lo necesiten.
★  Cooperación directa con el SEPE para agilizar las solicitudes de prestación por desempleo de oficio de los ERTES.
★  Incremento de la plantilla usando las “Listas de Espera o Bolsas” que ahora mismo existen.
★  Fijeza inmediata de todo y toda trabajadora interina que lleve más de tres años cubriendo un puesto de trabajo temporal o cualquier otra circunstancia que sea considerada en fraude de ley (por ejemplo: nombramientos por programas que desempeñan trabajos adicionales a los descritos en dichos programas).

SECCIÓN SINDICAL DEL STAP DE SOLIDARIDAD OBRERA EN EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID




Fuente: Solistapmadrid.blogspot.com