July 1, 2021
De parte de Comunidad Autonoma Temucuicui
295 puntos de vista


Nuestra comunidad mapuche Autónoma Temucuicui, informa lo siguiente

1. Denunciamos el inhumano trato que ha sido víctima el werken Jorge Huenchullan, tanto por parte del equipo médico del hospital de la cuidad de Victoria como por parte de la PDI y el ministerio público. Lo anterior debido a las presiones que ha sido sometido el médico tratante y faltando a toda ética a señalado que Jorge se encuentra en buenas condiciones de salud, con el solo objetivo de  permitiría la detención y la formalización, puesto a que el werken se encuentra a minutos de ser entubado por su gravedad. 

2. Hay que agregar además que en una ridícula declaración el general Gonzalez a cargo de la zona de orden público, irresponsablemente y sin ningún antecedente serio a vinculado un hecho ocurrido en Ercilla con la situación de Jorge, ha imputado un vínculo sin tener pruebas y se ha referido a nuestro werken como delincuente, toda vez que los criminales y delincuentes son la institución que representa que ha montado montajes contra la lucha mapuche, a asesinado cobardemente y han robado un motín millonario de fondos públicos.

3. La situación es grave y es observada con atención por las comunidades en lucha de malleko, así también hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos para hacerse presente en el recinto hospitalario, ya que la PDI en una venguenza ante su mediocridad solo quiere detener y sacar del hospital a nuestro werken.

Comunidad Autónoma Temucuicui

Victoria jueves 01 de julio de 2021




Fuente: Comunidadtemucuicui.blogspot.com