March 4, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Este pasado 18 de enero, trabajadoras de la UTE Atenea Realidades nos hemos organizado como secci贸n sindical dentro del sindicato CNT en el 谩mbito de la intervenci贸n social.

Esta decisi贸n ha sido fruto de la necesidad de organizaci贸n y apoyo mutuo entre las trabajadoras. Se nos han presentado durante los 煤ltimos tiempos como necesarios e inevitables ciertos modos de gesti贸n y trato institucional contra lo que ya nada pod铆a hacerse. Los equipos directivos lejos de aquellos que deber铆an cuidar. Y las que cuidamos cada vez m谩s agotadas y aisladas, actuando de muro de contenci贸n ante una realidad social cada vez m谩s compleja y excluyente.

Asumi茅ndonos como impotentes ante esta situaci贸n, hemos entendido que hab铆a que salir de la posici贸n defensiva o resignada y tomar de nuevo la iniciativa del pensamiento y la acci贸n colectiva sobre c贸mo queremos trabajar juntas.

Queremos convertir la derrota en un derrotero, queremos estar cerca unas de otras y queremos hacerlo sindic谩ndonos. Hemos asumido que los medios prefiguran ya los fines, y por ello, nos hemos hecho secci贸n sindical en la CNT, porque tenemos la mirada puesta en trabajar colectivamente sobre lo que es justo en nuestro 谩mbito laboral de un modo transparente y horizontal.

Ya hemos tenido una primera reuni贸n con la Empresa que sentimos ha contagiado de otro tono la relaci贸n con el equipo de Educadoras, ha equilibrado la relaci贸n de fuerzas y ha obligado a la UTE a poner atenci贸n en cuestiones que antes no se pod铆an nombrar.

Es por ello que os animamos a uniros a la secci贸n y legitimar vuestros derechos dentro de la UTE

Pod茅is poneros en contacto con la secci贸n sindical a trav茅s del correo atenearealidades@comarcalsur.cnt.es o en el Twitter: @cnt_housingled

Porque si nadie trabaja por ti, nadie debe decir por ti.

Seccion sindical CNT UTE Atenea realidades

CNT Comarcal Sur Madrid