October 28, 2020
De parte de Tokata
397 puntos de vista


Mientras José Antonio Molina Barrilao está haciendo en el aislamiento de la Cárcel de Estremera su turno de auno de diez días, o de los que el decida aguantar, en la huelga de hambre rotativa contra todo lo que hace dalas cárceles españolas lugares de exterminio, llegaan dos cartas de otros dos compis del colectivo de presos en lucha, que continúan haciendo mensualmente los ayunos más cortos y enviando escritos a la «autoridades», uno desde el aislamiento de la cárcel de Villena otro desde el de la de Soto del Real (Madrid V) y otro desde el de la de Etremera (Madrid VII). Continúna llegando muy pocas noticias. ¿Qué hacen estos carceleros con el correo de la peña? Como hacen cada díez días con quien está haciendo el turno correspondiente de la huelga, lxs compis de HENAS, de cuyo blog hemos copiado la carta de Toni, dedican un cartel personalizado al compañero Petete.

Aislamiento de Villena, 9 de septiembre de 2020

Salud a los compas que están ahí con nosotrxs, y que la salud y los ánimos predominen en momentos como en los que nos encontramos, tanto en la calle como en estas jaulas, las cuales no tienen más sentido ni razones que la intención de quitarnos la unión dentro-dentro y dentro-fuera, pero este sistema no podrá con nosotrxs.

Yo estoy con muchos ánimos y salud. Digo bien porque no me queda otra, pero tengo muchas ganas de que llegue el día de salir y seguir humildemente apoyando en lo que pueda, que seamos libres de verdad, y esta razón no se puede negar que es la equivalencia de nuestras ideas libertarias.

También decirte que a nuestro compa Peke se lo llevan para el presidio de Granada (Albolote). El haber compartido la presencia con él para mí ha sido muy importante. Este falso sistema juzga las ideas, eso ya lo sabemos y somos coherentes con nuestras ideas, que son el bien común, digan lo que digan, y no pueden ni podrán con nosotrxs.

Hace tres días que estoy en la galería 2 con Peke y otro compa, en primera fase. Aquí estoy algo mejor, pero al final casi es lo mismo. Aquí no importan los muros, lo que importa es la gente, y somos nosotros quienes decidimos cómo llevar nuestra convivencia, pero aún quedan muchos abusones que suelen caer en el gran error de querer imponer, se creen que el físico lo es todo y eso no es razonable. Pero bueno, hay que seguir pasando de estas personas para salir a la calle, porque no se cortan en meternos sumarios y, en mi caso, pronto salgo, solo me faltan dos años y un mes, puedo salir recurriendo los sumarios, ya me lo dijo el abogado. Y por aquí, ya sabes, de vez en cuando se lía mucho, he tenido un mes chungo, tiré el colchón por la ventana y reventé el chabolo, todo esto de tantas injusticias que se ven. Esto va como va, todo una mentira, pero hay que aguantar con mucha calma para que no nos afecte la mente y ser muy fuertes en la lucha común y en la propia.

Bueno compa, un abrazo libertario que traspasan estos muros y los mismo a lxs compas en lucha, que hacéis una labor fundamental con nosotrxs.

¡Abajo los muros! ¡Libertad ya! Salud.

Alfonso Martí Aracil

Cárcel de Soto del Real, 15 de octubre de 2020

Salud, fuerza y rebeldía y un  abrazo fraternal a todos los compas en lucha. Agradezco mucho sus aportaciones. También quiero decirles que yo soy hombre de pocas palabras, todos sabemos las injusticias que se cometen en este Estado español, y que lucho con todas mis fuerzas por la excarcelación de las personas con enfermedades incurables. También quiero trasmitirles que envié a todos los presos en lucha una carta mandándoles ánimos y quiero compartir que, después de muchos años, me han quitado el 91.3 por la central de observación y he estado más de dos meses pagando partes de aislamiento, que los he acabado el 16 de septiembre, ya era hora. Estoy a espera de un sumario de Villena y aún no he recibido ninguna contestación.

Compañeros, yo no le deseo más condena a nadie, pero soy un preso en lucha, tenemos que demostrarles que somos mejores que ellos y no entrar en sus provocaciones, pero si ellos quieren pisotear nuestra dignidad que se atengan a las consecuencias, porque es lo único que tenemos, aunque luego venga la plantilla entera y nos pisotee. Lamento no poder explayarme más, pero, sinceramente, estoy pasando una depresión de cojones.

Me despido con un fuerte abrazo de esos que traspasan muros y fronteras y gracias, compañero, por estar conmigo desde que se inició esto, que cada vez que te pido algo o un consejo estás ahí, gracias. Salud, fuerza y anarquía.

Xavi, agradezco tu consejo. Saludos a mis compas, que los llevo en el corazón, Toni, Peque, Xavi y David Rojas. Ya he echado las instancias a las instituciones internacionales. Ya os llegarán. Gracias por todo, me despido con un fuerte abrazo de esos que traspasan muros y fronteras y gracias, compañero, por estar conmigo desde que se inició esto, que cada vez que te pido algo o un consejo estás ahí, gracias. Salud, fuerza y anarquía.

José Adrián Poblete Darre

Cárcel de Estremera, ostubre de 2020

Salud a todxs dentro y fuera de las jaulas. Mi agradecimiento a todxs aquellxs que luchais x una vida sin jaulas. Ánimo y muchas fuerzas

Os pongo en conocimiento que al quinto día tuve que abandonar la huelga de hambr rotativa. Por motivos de salud, empecé a sufrir migrañas al tercer día y me puse bastante mal, tras dejar la huelga me tuvieron que pinchar durante tres días, a causa de la espalda. Llevo dos días sin poder salir al patio, dado mi estado de salud física, y por qué no decirlo, mi estado emocional por la frustración que siento al no conseguir mis objetivos personales y de grupo en esta huelga de hambre rotativa.

Me tendré que plantear mi capacidad física para llevar adelante otras huelgas de hambre y ser más consciente de mi estado de salud, sopesando qué es más importante, ya que parece que me tiro al barro sin pensar mucho en mí. A quien le suene a excusa todo esto es que no me conoce y yo tampoco deseo conocerle.

Dada mi frustración, y en vistas de buscar soluciones a los problemas, creo interesante apoyar a mi compañerxs huelguistas dentro y a mis compañeras ahi fuera, con escritos reivindicativos mientras dure toda la huelga de hambr rotativa. Esto lo pongo a debate por si algún/a compañerx lo quiere hacer, ya que sabemos quién estará en huelga y las fechas, sería hacer los escritos con los motivos que giran alrededor de la salud (aunque incluyendo también a lxs presxs ancianxs y a lxs presxs que sufren represalias racistas, homófobas, machistas y de toda índole, aparte de los puntos acordados). Todo esto se nos pasó proponerlo y también afecta a la salud de lxs presxs. Otro tema que tenemos olvidado es el mal trato psíquico y físico que padecen las mujeres presas.

El machismo, el racismo, la homofobia y todos «los ismos» que se dan en las cárceles del estado terrorista español, habrá que tenerlos presentes si queremos ser realmente horizontales, y es desde dentro de donde tendrán que surgir las propuestas al respecto. Dado que el diálogo se ha incrementado cuantitativamente, sería bueno también saber de las presas, cómo se las trata, os animo a contarnos vuestras vivencias machistas y el maltrato que sufrís. Sin estos datos no podemos hacer gran cosa. Y lógicamente, lxs compañerxs ahí fuera que nos apoyáis y nos acompañais, si tenéis datos al respecto de todos estos temas, os pido que los comuniqueis dentro, y así poder ampliar el horizonte libertario-anticarcelario. Ya que lxs que estamos en régimen especial de castigo, aisladxs, intervenidxs, no tenemos mucha facilidad de saber qué ostias pasa. Sabemos que por naturaleza, lxs carcelerxs son en general dadxs a cometer con total impunidad todo tipo de barbaries, pero necesitamos datos concretos para poder denunciar y dar luz a la mierda carcelaria.

Hay razones de peso para que todo esto se incluya en la tabla reivindicativa, habrá que ir reflexionando (hablo por mí mejor) sobre estos puntos y ver qué se puede hacer al respecto. Yo estoy en ello, aunque solo soy un preso, a ver que pensáis el resto. Mientras tanto, información para la reivindicación, conciencia solidaria, rebeldía, ánimo y muchas fuerzas a todxs. Por una vida sin jaulas.

José Antonio Chavero Mejías

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

Huelga De Hambre Rotativa 2020

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 15-09-2020]




Fuente: Tokata.info