June 30, 2021
De parte de Trochando Sin Fronteras
2,383 puntos de vista

Trochando Sin Fronteras, junio 30 de 2021

Comunidades y organizaciones sociales realizan la trigésima asamblea de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra. En Saravena, Arauca se reúnen los más de 50 delegados de sectores sociales, gremios y procesos esperan fortalecer su acción en medio de la difícil situación de derechos humanos que vive el país.

La Asamblea tiene como objetivo el análisis de la situación de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que vive el Departamento, fortalecimiento de las líneas de acción de la Fundación y la restructuración de su junta directiva.

En Arauca, Boyacá y Santander la Fundación Joel Sierra ha defendido los derechos de las comunidades y organizaciones sociales en sus territorios de acción. Además de resaltar su compromiso por construir de la mano con las organizaciones sociales un plan de vida que permita la permanencia en el territorio y la construcción de una nueva sociedad.

Le puede interesar: El vuelo del Alcaraván; un recorrido por la memoria de Arauca

Se espera que al concluir este escenario colectivo las comunidades y organizaciones sociales salgan fortalecidas frente a los retos que plantea la implementación de las Zonas Futuro, la violencia estructural del Estado en la región y con una apuesta para defender la vida y permanencia en los territorios.




Fuente: Trochandosinfronteras.info