June 30, 2021
De parte de Trochando Sin Fronteras

Trochando Sin Fronteras, junio 30 de 2021

Comunidades y organizaciones sociales realizan la trig茅sima asamblea de la Fundaci贸n de Derechos Humanos Joel Sierra. En Saravena, Arauca se re煤nen los m谩s de 50 delegados de sectores sociales, gremios y procesos esperan fortalecer su acci贸n en medio de la dif铆cil situaci贸n de derechos humanos que vive el pa铆s.

La Asamblea tiene como objetivo el an谩lisis de la situaci贸n de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que vive el Departamento, fortalecimiento de las l铆neas de acci贸n de la Fundaci贸n y la restructuraci贸n de su junta directiva.

En Arauca, Boyac谩 y Santander la Fundaci贸n Joel Sierra ha defendido los derechos de las comunidades y organizaciones sociales en sus territorios de acci贸n. Adem谩s de resaltar su compromiso por construir de la mano con las organizaciones sociales un plan de vida que permita la permanencia en el territorio y la construcci贸n de una nueva sociedad.

Le puede interesar: El vuelo del Alcarav谩n; un recorrido por la memoria de Arauca

Se espera que al concluir este escenario colectivo las comunidades y organizaciones sociales salgan fortalecidas frente a los retos que plantea la implementaci贸n de las Zonas Futuro, la violencia estructural del Estado en la regi贸n y con una apuesta para defender la vida y permanencia en los territorios.

Fuente: Trochandosinfronteras.info