June 2, 2022
De parte de Indymedia Argentina

La protesta fue convocada por los familiares de Roc铆o Mart铆nez y se realiz贸 este mi茅rcoles en Moreno y Pellegrini, en la esquina de los Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario.

Foto: @radio2rosario.

Con una movilizaci贸n en la esquina de Tribunales, los familiares de una artesana rosarina que est谩 presa en Brasil pidieron su liberaci贸n. La protesta fue convocada por los familiares de la v铆ctima.

Se trata de Roc铆o Mart铆nez, quien fue detenida en Porto de Galinhas, cuando intent贸 defenderse del violento ataque de un polic铆a militar. La medida no fue informada al Consulado argentino y fue obligada a declarar.

鈥淩oc铆o est谩 bien. El 11 de mayo, ella y dos compa帽eros se refugiaron de la lluvia que cay贸, en una casa abandonada. Al parar la lluvia, sus compa帽eros salieron y ella qued贸 durmiendo, pero fue despertada a golpes por una persona que nunca se identific贸, a punto tal que la lastim贸 en su nariz y su boca鈥, cont贸 Mariel Sol铆s, madre de Roc铆o, en declaraciones a LT8.

Y agreg贸: 鈥淐uando 茅l sac贸 su pistola y le apunt贸 a su cabeza, Roc铆o intent贸 defenderse sacando su navaja, que usa para hacer macram茅 y artesan铆as鈥.

Roc铆o Bel茅n Mart铆nez alias 鈥淩opi鈥, la joven artista rosarina.

La ilegalidad de la detenci贸n estar铆a dada porque el hecho nunca fue informado por las autoridades brasile帽as al Consulado argentino y porque la artesana fue obligada a declarar sin la presencia de un abogado defensor.

Fuente: https://www.elciudadanoweb.com/con-una-movilizacion-pidieron-la-libertad-de-una-artesana-rosarina-que-esta-presa-en-brasil/

Fuente: Argentina.indymedia.org