April 22, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria
1,686 puntos de vista

CGT/LKN Bizkaia se ha movilizado, para exigir la derogaci├│n de las Reformas Laborales y para evitar que los grandes sindicatos, vuelvan a negociar migajas a cambio de prebendas, que en absoluto significar├ín ning├║n tipo de mejora para la clase trabajadora. Las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servir├ín de nada.

Las Reformas Laborales, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, han ayudado a consolidar un mercado laboral basado en la subcontrataci├│n, la especulaci├│n y la temporalidad, que lejos de acabar con el paro ha conseguido que la estabilidad laboral s├│lo sea posible en periodos continuos de intermitencia.

CGT/LKN apuesta por la derogaci├│n ├şntegramente para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que a├║n nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignas, el desmantelamiento de la negociaci├│n colectiva, la falta de supervisi├│n por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

CGT/LKN culpa al gobierno PSOE-UNIDAS PODEMOS de desinter├ęs en derogar las reformas laborales y de no hacer nada para mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, y de mantener  un mercado laboral basado en la subcontrataci├│n, la especulaci├│n y la temporalidad para agradar a la patronal, donde el denominado ÔÇťdi├ílogo socialÔÇŁ, no es m├ís que la antesala del pacto social, donde ÔÇťalgo va a cambiarÔÇŁ para que todo siga igual.

Para poder echar abajo las reformas laborales no basta con los amagos de la Ministra, las negociaciones en un despacho con la patronal y los discursos de CC.OO. y UGT en contra de esta ley. Lo que realmente es necesario es un plan de lucha en los centros de trabajo que culmine de una gran movilizaci├│n obrera y popular, continua y sostenida hasta su derogaci├│n. Por eso es imprescindible que volvamos a tomar las calles, que lancemos un mensaje claro y rotundo y que demostremos que, la clase trabajadora de este pa├şs, no se pliega ni a las promesas incumplidas de unos ni a las amenazas de otros.

Fuente: Cgt-lkn.org