November 10, 2020
De parte de Rojo Y Negro

En los 煤ltimos d铆as desde CGT hemos denunciado la presi贸n asistencial que est谩n sufriendo los centros sanitarios por culpa de la pandemia mientras la Consejer铆a de Sanidad recorta los derechos laborales de los y las trabajadoras del 谩mbito sanitario y siguen ofertando contratos precarios a las nuevas contrataciones. Y al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue con sus planes y pelotazos urban铆sticos para crear un mega hospital privado.

Las denuncias tambi茅n llegan desde el 谩mbito educativo, donde CGT, segunda fuerza sindical, viene denunciando desde el inicio de curso que los Centros educativos no son centros seguros ni libres de contagio, como anuncia alegremente el Consejero de Educaci贸n, el Sr Faci. Son cientos las aulas cerradas y los alumnos y docentes contagiados, mientras para maquillar las cifras desde la Consejer铆a se ha tomado la decisi贸n de no cerrar aulas ni en Primaria ni en Secundaria a pesar de que se confirmen casos positivos.

La pandemia est谩 golpeando no solo a la econom铆a global sino a los bolsillos de los ciudadanos. Y a esta crisis social hay que sumarle la mala gesti贸n de los servicios p煤blicos b谩sicos como son la Educaci贸n y la Sanidad. Desde CGT no podemos permanecer callados, y no lo estamos, ante esta situaci贸n. Coincidiendo con la huelga general convocada por este sindicato ma帽ana d铆a 11 en Madrid nos vamos a concentrar a las 19:00 en la Plz de Espa帽a; por supuesto con todas las medidas preventivas.

CGT Arag贸n-La Rioja

Fuente: Rojoynegro.info