April 16, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Desde MAS se ha convocada esta movilizaci贸n en defensa de las residencias p煤blicas de Arag贸n. Las organizaciones que forman parte de esta Mesa van a presentar a la Administraci贸n, ese mismo, d铆a una serie de reivindicaciones para mejorar el estado actual de los Centros Residenciales de personas Mayores en Arag贸n

MAS exigimos responsabilidades por el elevado n煤mero de muertes ocurridas en las Residencias de personas mayores, una situaci贸n que no debe repetirse.

El modelo residencial mayoritariamente privado que negocia con la salud de los residentes, ha obviado sus derechos a una atenci贸n digna y de calidad y ha maltratado a sus trabajadoras/es.

Por eso anunciamos una serie de movilizaciones, (la primera el d铆a 19) exigiendo Residencias 100% p煤blicas con un modelo de asistencia que sea respetuoso con el derecho a una vida digna de los residentes y condiciones de trabajo justas para su personal.

Con la vida de las personas no se negocia.

La Mesa est谩 formada por las siguientes organizaciones:

ADSPA, CGT SANIDAD, FORO PRESIDENTES C. S. Z., FABZ, PSM, PLATAFORMA CONTRA PRIVATIZACI脫N DE LA SANIDAD, CAVArag贸n

Adjuntamos un escrito reivindicativo que haremos llegar a la direcci贸n del IASS.

Fuente: Rojoynegro.info