January 27, 2022
De parte de CNT C贸rdoba

No aceptamos el maquillaje de Reforma Laboral y exigimos la derogaci贸n integra de las reformas laborales de 2010 y 2012

Desde la CNT de Andaluc铆a-Murcia queremos manifestar nuestra rotunda oposici贸n al acuerdo suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales y que se pretende convalidar en el Congreso.

El acuerdo suscrito no supone la derogaci贸n de las reformas laborales de 2010 y 2012 ni la recuperaci贸n de los derechos perdidos por las personas trabajadoras con esas reformas.

En este sentido, manifestamos nuestro compromiso para mantener viva esa reivindicaci贸n de derogaci贸n completa de ambas reformas e impedir que se consoliden los derechos perdidos a trav茅s de esta NO reforma laboral que se pretende aprobar.

Los que se autoproclaman agentes sociales no representan ni a todas las personas trabajadoras ni a todos los sindicatos existentes en el estado espa帽ol, por lo que no pueden negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de trabajadoras y trabajadores del estado. La afiliaci贸n conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la poblaci贸n activa, por lo que el resto de dicha poblaci贸n, el 91,5%, o est谩 afiliada a otros sindicatos o no est谩 afiliada a ninguno.

Por todo ello, exigimos al Gobierno la retirada de la NO reforma que se pretende y la derogaci贸n total de las reformas laborales de 2010 y 2012.

Para ello, convocamos a todas las trabajadoras y los trabajadores del estado a una concentraci贸n EL DIA 3 DE FEBRERO A LAS 11 h., en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para manifestar nuestra rotunda oposici贸n a que se convalide el infame acuerdo y se convierta en Ley. En cualquier caso, seguiremos exigiendo que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y no permitiremos que con este acuerdo se d茅 por solucionado un conflicto sin que las personas trabajadoras hayan recuperado los derechos perdidos con dichas reformas laborales.

26 de enero de 2021

Fuente: Cordoba.cnt.es