January 24, 2023
De parte de CGT Barcelona

Tras meses de negociaci贸n del Comit茅 de Empresa del Hospital HM Nou Delfos, con mayor铆a de miembros de CGT, donde se ha ido trasladando la petici贸n del colectivo de TCAE (auxiliares de enfermer铆a) de una mejora salarial, al igual que disfrutan las enfermeras desde hace a帽os, o las subidas a facultativos, las negociaciones no han servido m谩s que para hacernos perder el tiempo.

Llevamos muchos a帽os luchando por unas condiciones laborales m谩s dignas, as铆 como por unas condiciones salariales que est茅n m谩s acorde con la responsabilidad y peligrosidad que exige nuestro trabajo.

La sociedad se dio cuenta durante la pandemia que este colectivo de trabajadores invisibles era necesario e imprescindibles, pero a d铆a de hoy seguimos siendo invisibles para la empresa, estando discriminadas y no reconocidas laboralmente.

Hartas de ver como las mejoras son siempre para las mismas, y como HM Hospitales cierra cada ejercicio con aumento de beneficios respecto a ejercicios anteriores, un 23% m谩s en 2021 que el a帽o anterior, llegando a los 573,7 millones, hemos dicho basta y exigimos lo que es justo para las TCAE, mejores condiciones laborales y un salario digno.

En HM tienen un lema 鈥淟a excelencia depende de m铆鈥 que todas llevamos en la tarjeta identificativa. Nosotras decimos que la excelencia se paga.

Por ello, CGT abre conflicto contra HM Nou Delfos Barcelona convocando la primera concentraci贸n a las puertas del centro, situado en AV, Vallcarca 151 este jueves 26 de enero a las 11h.

隆 Las TCAES no aguantan m谩s !

隆 Condiciones laborales y salarios dignos!

Fuente: Cgtbarcelona.org