June 28, 2022
De parte de CNT

Los tr谩gicos acontecimientos del24 de junio de 2022 en la frontera entre Nador y Melilla, en los que murieron 27 personas, nos recuerdan de manera traum谩tica el fracaso total de las pol铆ticas migratorias de Marruecos, Espa帽a y la Uni贸n Europea. La externalizaci贸n de las fronteras y el gasto desmesurado en seguridad y militarizaci贸n NO FUNCIONAN.

La violenta actuaci贸n policial a un lado y a otro de la valla ha provocado, hasta el momento, 27 v铆ctimas mortales confirmadas y centenares de heridos. Sin duda, el intento de entrada mas sangriento de los 煤ltimos a帽os, con un despliegue inusitado de violencia policial (tanto de la Gendarmer铆a marroqu铆 como de la Guardia Civil espa帽ola) que nos hace pensar en una aut茅ntica masacre o matanza, que se confirmar谩 si una investigaci贸n independiente consigue abrirse paso.

Ayer s谩bado nos unimos desde CNT Jerez a la convocatoria de la Red de Apoyo a Inmigrantes 芦Dimbali禄 con el lema 芦No m谩s muertes en la Frontera Sur禄, con la intenci贸n de recordar a las v铆ctimas de esta masacre y de exigir responsabilidades al Gobierno espa帽ol, Reino de Marruecos y UE, adem谩s del cumplimiento de los derechos humanos.

Hacemos un llamamiento al resto de los sindicatos de la CNT a movilizarse por los derechos de nuestros hermanos migrantes y a denunciar este flagrante caso de violencia policial contra nuestr@s herman@s de 脕frica que s贸lo intentan buscarse la vida.

隆Migrar es un derecho!

Fuente: Cnt.es