July 6, 2021
De parte de Rojo Y Negro

CGT ha emitido un comunicado, tras conocerse finalmente el acuerdo al que han llegado el Gobierno de PSOE-UP con los “agentes sociales” CEOE, CC.OO. y UGT sobre el Sistema P煤blico de Pensiones (SPP), en el que acusa a todos los Gobiernos de legislar contra la gran mayor铆a social que se ver谩 afectada por este nuevo pacto que atenta contra los derechos fundamentales de miles de personas pensionistas actuales y futuras.

Este acuerdo supondr谩 un nuevo recorte que aumentar谩 los coeficientes penalizadores a quienes decidan optar por la jubilaci贸n anticipada voluntaria. Tambi茅n se incentiva la jubilaci贸n demorada, se busca favorecer la permanencia en el trabajo con la jubilaci贸n activa, -compatibilizando jubilaci贸n y trabajo-, en un pa铆s donde la tasa de paro juvenil es de las m谩s altas, se revaloriza el IPC y se crea un nuevo mecanismo de equidad intergeneracional para que el importe de la pensi贸n se calcule en funci贸n de la esperanza de vida de las personas. Por otra parte, este pacto de la verg眉enza tambi茅n contempla la regularizaci贸n de los planes de empleo a trav茅s de la negociaci贸n colectiva, que ir谩 acompa帽ado de “comisiones” para las grandes entidades gestoras y los sindicatos del “di谩logo social”.

Estas nuevas medidas se resumen en nueva alianza para continuar retrasando la edad de jubilaci贸n, bajando los salarios, recortando las cotizaciones empresariales, ampliando o endureciendo los requisitos para acceder a una pensi贸n digna, congelando las pensiones o permitiendo que los ricos no coticen por todo lo que ingresan. Solo la protesta organizada desde la calle lograr谩 echar abajo las reformas contra la clase trabajadora, siendo este el momento de exigir un reparto justo del trabajo, la jubilaci贸n a los 60 a帽os, una pensi贸n m铆nima de 1.084 euros para todas las personas y el sostenimiento del SPP a trav茅s de los Presupuestos Generales del Estado.

Fotos: Alejandro Romera

Fuente: Rojoynegro.info