April 8, 2021
De parte de Rojo Y Negro
181 puntos de vista


La Concentración la haremos respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las reformas privatizadoras y de deterioro del sistema público de pensiones que está preparando el Gobierno solo se pueden parar con la movilización social por lo que, aunque estemos en un periodo de pandemia, el covid-19 no nos puede paralizar ni impedir defender nuestros derechos.

En esta ocasión, queremos concentrarnos para exigir expresamente que la pensión pública mínima y el salario mínimo sean de 1084 euros, alcanzando así lo acordado en la Carta Social Europea y con ello paliar la pobreza que sufren millones de pensionistas y trabajadores y trabajadoras en precario que existen en nuestro país.

Así mismo, seguiremos defendiendo en la calle, la tabla reivindicativa que todo el movimiento de pensionistas a nivel estatal venimos planteando, destacándose:

+ No al Pacto de Toledo. No podemos permitir la privatización de las pensiones públicas a través de los planes privados de empresa que contempla dicho Pacto.

+ No a la pobreza.

+ No al trabajo precario. Derogación de las reformas laborales.

+ La diferencia de la esperanza de vida entre ricos y pobres es de 10 años. No podemos alargar la vida laboral y la edad de jubilación que nos impida tener una vida saludable y un merecido descanso.

+ ¿Cómo se puede negociar prolongar la edad de jubilación cuando en España hay un paro juvenil del 42% y 300.000 jóvenes han tenido que emigrar?

+ ¿Por qué lo recortes siempre inciden en los servicios públicos como sanidad, educación, dependencia o las pensiones públicas?

Gobierne quien gobierne

Las pensiones públicas se defienden

Asamblea de Pensionistas – Úbeda.




Fuente: Rojoynegro.info