November 4, 2021
De parte de CGT Zona Sur Madrid
1,292 puntos de vista

El pasado 21 de octubre, el compa帽ero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario t茅cnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la secci贸n sindical CGT, recibi贸 la notificaci贸n de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando 茅sta que bajo su cuenta y riesgo hab铆a incurrido en dos faltas graves al convenio (acusando al compa帽ero de actuar de mala fe en contra de los intereses de la empresa), ya que hab铆a depositado en la zona de recepci贸n, fuera de su horario laboral (14:04, siendo este, de 6:00 a 14:00, lo que la empresa entiende c贸mo actuar a mala fe, es decir, 4 minutos fuera de su horario), un bulto Click & Collect a nombre de un compa帽ero de Voluminosos, el cual le pidi贸, como es habitual que al salir (irse a casa, al finalizar su horario) subiera su compra. Desconociendo el contenido del bulto, lo deja en el mostrador de recepci贸n; y son Azafatas y Responsables, quienes advierten que el pedido podr铆a haber sido manipulado.

驴Casualidad que fuera el compa帽ero Ovi y no otro de los 16 operarios del equipo de Muelle que trabajaban ese d铆a el que subiera el bulto? 驴Se hubiese producido un despido, sin pruebas, alegaciones o investigaci贸n en las mismas circunstancias si fuera otro compa帽ero? Lo dudamos, ya que las listas electorales est谩n publicadas y el compa帽ero Ovi es el siguiente miembro electo como representante de las personas trabajadoras del comit茅 de empresa por la secci贸n sindical de CGT.

Por todo esto, se concluye que la empresa lo despide por querer entrar a formar parte del comit茅 de empresa por CGT, para defender sus derechos y los de sus compa帽eras, un tr谩mite que estaba a punto de materializarse, y que la empresa conoc铆a. La empresa est谩 incurriendo en un delito de vulneraci贸n de derechos fundamentales a nuestro compa帽ero y difam谩ndolo, acus谩ndolo de unos hechos que son falsos.

Ya que la empresa no tiene ninguna prueba de la culpabilidad de su presunta actuaci贸n a mala fe. Solicitamos la nulidad del despido y su readmisi贸n inmediata. Le ha pasado a 茅l y te puede pasar a ti.

驴Decathlon est谩 en contra del sindicalismo de clase, aut贸nomo y activo? Entonces nosotras estamos en contra de que se enriquezcan (+ 550.000 millones anuales) a costa de pisar nuestros derechos como clase trabajadores. Este Black Friday, no compres en una multinacional que no quiere que las personas trabajadoras tengamos derechos, Boicot a Decathlon.

Concentraciones en noviembre:

• Decathlon Getafe: s谩bado 13 de 17:00 a 19:00. CLA, Calle R铆o Odiel 6.
  • Decathlon Legan茅s: s谩bado 20 de 17:00 a 19:00. Plaza Nueva, Avenida Puerta del Sol.
  • Decathlon Rivas-Vaciamadrid: viernes 26 de 12:00 a 14:00. Calle Mar铆a Montessori 2.

https://www.cgtzonasur.org/2021/11/concentraciones-llamando-al-boicot-a-decathlon/https://www.anarchistfederation.net/pixel.jpg?z=https://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2021/11/Cartel-Decathlon-Ovi-represion-sindical-150×150.jpg2021-11-04T21:48:11+01:00cgtzonasurGetafeLegan茅ssindicalboicot,concentraci贸n,Decathlon,Despidos,represi贸n sindical,RivasEl pasado 21 de octubre, el compa帽ero Ovidiu Nae, trabajador de Decathlon como operario t茅cnico de Bultos del equipo de Muelle desde 2017 y afiliado a la secci贸n sindical CGT, recibi贸 la notificaci贸n de Despido Disciplinario por parte de la empresa, alegando 茅sta que bajo su cuenta y riesgo…cgtzonasur
correo@cgtzonasur.orgEditorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo

Fuente: Cgtzonasur.org