August 20, 2022
De parte de La Peste
28 puntos de vista

Jornada anticarcelaria Biobío.

El castigo a quiénes asumen la confrontación constante contra las lógicas de dominio, se perpetúa ante la indiferencia de una sociedad que asumió el encierro, naturalizándolo e invisibilizando diariamente.

Hoy nuevamente presenciamos como las élites privilegiadas utilizan el encierro para eliminar cualquier alteración al orden impuesto. Los castigos «ejemplificadores» a quiénes han utilizado la acción directa como herramienta de lucha, no hacen más que develar la profunda ideologización de la cárcel manejada por el poder económico y político.

Ante esto quienes quedamos del otro lado, tenemos la opción de tapar nuestros ojos y bocas o asumir la responsabilidad de no presenciar pasivamente la perpetuación de la tortura carcelaria.

Hoy vemos que luego de más de 50 años del inicio de la dictadura, aún hay condenas emanadas por la justicia militar en el caso de Marcelo Villarroel y dictámenes de sentencias políticas que pueden durar décadas como arriesga Mónica Caballero, ¡¡e incluso penas de más de 100 años!! como en el caso de Francisco Solar.

Desde el territorio Bíobío invitamos a conocer la realidad carcelaria de presxs políticxs anarquistas, subversivxs, mapuche y sociales, sus comunicados y luchas dentro del encierro, asumiendo éste no como un espacio pasivo, sino como otra trinchera de lucha.

Programa:

-Presentación de Periódico «Tinta de Fuga».
Por equipo Tinta de Fuga.

-Lanzamiento de revista «Tiempo de Luchar» n⁰2. Presentado por la Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo, RSAJM.

-Conversatorio sobre campaña por la anulación de las condenas militares al compañerx Marcelo Villarroel, situación de PP anarquistas, subversivxs y PP mapuche.

-Presentación de documental «El Cielo está Rojo»,sobre incendio en la cárcel de San Miguel. Por 81 razones.

-En la música acompaña el rap combativo de Evasiva.

-Paralelamente se realizará una feria de información y propaganda anticarcelaria. (Trae la tuya)

-También habrá acopio solidario el cual publicaremos previo a la actividad.

-Se venderán ricos comestibles para solidarizar con las redes de apoyo anticarcelarias.

Comparte, asiste, propaga, invita y difunde!!

24 de septiembre desde las 15:00 hrs.
Petrox.
Concepción, Bío Bío.




Fuente: Lapeste.org