March 9, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

Condenada una empresa a indemnizar a su plantilla al no respetar el permiso retribuido fijado por el Gobierno

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Pa铆s Vasco (TSJPV) ha condenado a una empresa a indemnizar a su plantilla con 50.000 euros por los 鈥渄a帽os morales鈥 generados a sus trabajadores al 鈥渧ulnerar su derecho fundamental a la integridad f铆sica y moral鈥, tras decidir reabrir en abril de 2020 y no respetar, de esta manera, el permiso retribuido establecido en un Real Decreto Ley por el Gobierno dentro de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

LAB hab铆a presentado un recurso de suplicaci贸n planteado contra una sentencia del Juzgado de lo Social n煤mero 9 de Bilbao sobre el conflicto colectivo planteado frente a una empresa de Abadi帽o (Bizkaia), dedicada a la fabricaci贸n de 谩rboles de transmisi贸n para maquinaria del sector agr铆cola.

Ese conflicto colectivo planteado afecta a la totalidad de los trabajadores de la empresa, que tiene una plantilla de 56 trabajadores y cuyo comit茅 de empresa est谩 compuesto por tres miembros de LAB y uno de CC.OO. Euskadi.

En la sentencia se recuerda que el 29 de marzo se public贸 el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la poblaci贸n en el contexto de la lucha contra el Covid-19.

Contin煤a en: http://elderecho.com/condenada-una-empresa-a-indemnizar-a-su-plantilla-al-no-respetar-el-permiso-retribuido-fijado-por-el-gobierno

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com