January 16, 2021
De parte de Rojo Y Negro

El Juzgado de lo Social n煤mero 1 de Granada ha dado raz贸n a CGT y a los trabajadores de Alhambra Bus, que llevaban a帽os revindicando las mismas condiciones laborales que los trabajadores de Rober, que, como ha reconocido el juzgado, es la empresa madre de la que forma parte Alhambra Bus.

En la demanda presentada por el sindicato CGT, se solicitaba que fuese reconocida la existencia de un grupo de empresas a efectos laborales formada por la propia Alhambra Bus y Transportes Rober, siendo est谩 la empresa matriz, as铆 como la aplicaci贸n a toda la plantilla de Alhambra bus del convenio colectivo y el resto de condiciones laborales correspondientes a la matricial Transportes Rober, demanda que ha sido estimada en su totalidad por el juzgado.

Se reconoce lo que los trabajadores y trabajadoras de Alhambra bus vienen denunciando desde hace mucho tiempo, manifestando que la creaci贸n de Alhambra bus y su funcionamiento posterior se hizo basada en un fraude de ley, con la 煤nica intenci贸n de abaratar costes, y siendo consentida y mantenida en el tiempo por empresa y Ayuntamiento de Granada, causando un gran perjuicio para los trabajadores de Alhambra Bus, que han venido sufriendo una grave discriminaci贸n y perjuicio en sus condiciones laborales con respecto a sus compa帽eros de Rober, seg煤n CGT.

Aunque la sentencia no es firme a煤n, el sindicato espera que tanto la empresa c贸mo el Ayuntamiento acaten dicha sentencia y no sea recurrida, finalizando as铆 con tantos a帽os de injusticia laboral hacia los trabajadores de Alhambra bus, que activ贸 numerosas protestas y movilizaciones organizadas por CGT.

La organizaci贸n sindical recuerda que fue en la 茅poca del alcalde Kiki 鈥渆l campechano鈥, corr铆a el a帽o 1996, con el actual Concejal de Movilidad, C茅sar D铆az, en su gobierno municipal, cuando se cre贸 el problema que hoy vive sus 煤ltimos coletazos. CGT tiene muy presente el reciente compromiso de C茅sar D铆az de que no se recurrir铆a una sentencia favorable a los trabajadores.

Desde CGT han expresado su alegr铆a despu茅s de tantos a帽os de lucha y han querido dar la enhorabuena a todos los trabajadores de Alhambra Bus.

Fuente: Rojoynegro.info