February 27, 2021
De parte de Observador Rebelde
WhatsApp app facebook mensajeria

Tras una fuerte pol茅mica en torno a WhatsApp y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a ra铆z de la integraci贸n de la aplicaci贸n con Facebook, el servicio de la mensajer铆a instant谩nea anunci贸 en enero que retrasar铆a la implementaci贸n de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo. Pero 驴Qu茅 va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas pol铆ticas?

Seg煤n un correo electr贸nico de WhatsApp para uno de sus socios que lleg贸 a manos de los periodistas de TechCrunch y cuya veracidad fue confirmada por la compa帽铆a, los usuarios que no acepten la actualizaci贸n dejar谩n tener acceso a algunos servicios de la plataforma.

A partir del 15 de mayo, la “app” va a “pedir poco a poco” el consentimiento de los nuevos t茅rminos “para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp” y durante ese per铆odo de advertencias, que va a durar unas semanas, los usuarios a煤n “van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no podr谩n leer o enviar mensajes”.

La cuenta no ser谩 eliminada, pero en una nota de la secci贸n de preguntas y respuestas, el propio WhatsApp explica que a partir del 15 de mayo se aplicar谩 la pol铆tica relacionada con usuarios inactivos a los que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones de uso. Dicha pol铆tica prev茅 la eliminaci贸n de la cuenta cuando pasen los 120 d铆as de su “inactividad”.

Fuente: Actualidad RT

Fuente: Observadorrebelde.blogspot.com