November 1, 2022
De parte de CNT-AIT

Confederaci贸n Nacional del Trabajo, CNT: M谩s de un siglo de lucha por la Libertad.

Fundada el 1 de noviembre de 1910 en el Palacio de Bellas Artes de Barcelona la CNT AIT es una uni贸n confederal anarcosindicalista de Espa帽a, adherida a la organizaci贸n mundial Asociaci贸n Internacional de las y los Trabajadores AIT (en ingl茅s, IWA).

Fundada el 1 de noviembre de 1910 en el Palacio de Bellas Artes de Barcelona la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT) es una uni贸n confederal de sindicatos aut贸nomos de ideolog铆a anarcosindicalista de Espa帽a, que est谩 adherida a la organizaci贸n de car谩cter mundial Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo tambi茅n con el nombre de CNT-AIT. Es una organizaci贸n que ha desempe帽ado un papel trascendental en la historia de Espa帽a con una influencia significativa dentro de los movimientos sociales y el movimiento obrero llegando a llevar a cabo la implantaci贸n de la jornada de 8 horas tras la Huelga de la Canadiense o La Revoluci贸n Social de 1936 a 1939.

desarrollo de una nueva sociedad basada en la igualdad, la justicia y el bienestar del ser humano. Su origen podr铆a fijarse en 1870, a帽o en que fue fundada la Federaci贸n Regional Espa帽ola (FRE adherida a la AIT).

Las sucesivas experiencias internacionalistas en nuestro pais no cayeron en saco roto y a pesar de las persecuciones, las disidencias, los periodos de clandestinidad y la incesante represi贸n gubernamental el esp铆ritu solidario y libertario de la AIT-IWA (www.iwa-ait.org) ha continuado arraigado en el seno del movimiento obrero espa帽ol.
Huelga de la Canadiense y la jornada de 8 horas

Fuente: Cnt-ait.org