April 6, 2021
De parte de CNT-AIT Levante

La CNT-AIT de Cartagena inicia conflicto sindical por vulneraci贸n de derechos fundamentales, derecho de indemnidad y despido disciplinario contra la empresa de transportes de gas natural licuado con centro de trabajo en Cartagena, NAFTRAN.

Un r茅gimen dictatorial se caracteriza por ser un sistema vertical donde un tirano dispone de poder para pisotear y abusar de los dem谩s, en una dictadura no existen derechos y la voluntad del tirano es la 煤nica ley que existe y de esta forma es como muchos empresarios dirigen sus negocios, es su empresa y ellos mandan y si no te gusta 芦隆A la puta calle!禄.

As铆 es como funciona NAFTRAN S.A.U. con centro de trabajo en Cartagena, Ctra. San Javier- Cartagena, Km, 24,3 30353, Cartagena.

El trato vejatorio de algunos superiores hacia lxs empleadxs es una pr谩ctica habitual que es denunciado por una compa帽era de CNT-AIT a la direcci贸n de la empresa, pero esta no hace caso, a veces es necesario darles con el l谩tigo a lxs empleadxs para obtener mayor productividad.

Unas semanas despu茅s, el 2-12-2020, se constituye la secci贸n sindical de CNT-AIT en la empresa formada por 9 trabajadorxs, pero la empresa se niega a reconocer a la delegada sindical, vulnerando de esta forma los derechos sindicales de nuestrxs compa帽erxs. A pesar de eso, la secci贸n sindical inicia su actividad y denuncia convenio ileg铆timo, comit茅 de empresa ileg铆timo, acoso laboral e incumplimiento de la ley del tac贸grafo.

El 13-01-2021 la compa帽era delegada de la secci贸n sindical recibe una carta de despido, la empresa le comunica que tuvo constancia el d铆a 7-01-2021 por medio de una empresa externa, que desde la secci贸n sindical hab铆an descargado los informes de tac贸grafo y les amenazan con interponer acciones penales si hacen uso de ellas.

Es importante se帽alar que dichos informes se encontraban a libre disposici贸n del equipo de administraci贸n de la empresa, y tras haber recibido diferentes quejas dirigidas a la delegada de la secci贸n sindical de CNT-AIT por parte de conductores, denunciando la continua presi贸n que se ejerce sobre ellos para que realicen m谩s horas de las previstas por ley (reflejadas en los tac贸grafos), se dispon铆a a realizar la pertinente denuncia a inspecci贸n de trabajo, dichos informes se iban a utilizar como prueba, y se van a utilizar sin duda.

Tras el despido de la compa帽era, es elegido otro compa帽ero como delegado sindical, que tampoco es reconocido por la empresa, y se inicia un conflicto contra NAFTRAN por vulneraci贸n de derechos fundamentales, derecho de indemnidad y despido disciplinario.

Ahora NAFTRAN se las tendr谩 que ver con la CNT-AIT.

Fuente: Levantecntait.wordpress.com