August 16, 2022
De parte de Periódico El Roble
292 puntos de vista

A horas de iniciar las acciones en el marco de la jornada de lucha nacional del Sindicalismo contra el ajuste del gobierno y tras más de tres meses de conflicto, la patronal de Pirelli niega el ingreso a la fábrica de los representantes gremiales. Enseguida, los trabajadores pararon la fábrica y realizaron bloqueo de los portones. Difundimos a continuación el comunicado de la seccional Merlo del Sutna.

En el marco del conflicto provocado por las patronales del neumático, y con la complicidad del Ministerio de Trabajo, la empresa Pirelli niega el ingreso a miembros de la Seccional Merlo. Hechos como este ya fueron denunciados al Ministerio de Trabajo en numerosas oportunidades pero este no ha realizado acción alguna a pesar de lo peligroso de este accionar patronal. Los trabajadores de inmediato hemos reaccionado: Se realizo asamblea general de fabrica, se paralizo las actividades y se realizan manifestaciones en cada uno de los portones.

Las acciones continuaran hasta que la empresa PIRELLI cese en su actitud anti sindical y anti obrera, así como el conflicto culminara cuando las patronales abandonen su posición intransigente y prepotente que pretende terminar con las negociaciones paritarias.

Se están acercando a los portones de Pirelli gran numero de compañeros a solidarizare y brindar su apoyo, a todos ellos expresamos nuestro agradecimiento.

Esta claro que de no retomar el canal normal de negociación las patronales estarán demostrando que su intensión es tan solo la de quebrar a los trabajadores y sus derechos, destruir la negociación colectiva y aumentar la flexibilización, generando peores condiciones de trabajo. En una industria tan pesada y peligrosa como la del neumático, este tipo de actitud a costado no solo enfermedades laborales irreversibles sino además accidentes gravísimos e incluso fatales.

Por todo ello, en defensa de las condiciones laborales y económicas, del respeto hacia los trabajadores y sus familias, hacemos saber que los trabajadores del neumático lucharemos hasta que se retome el normal desarrollo de las negociaciones colectivas.

SUTNA




Fuente: Periodicoelroble.wordpress.com