July 28, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Volvi贸 a fracasar una audiencia en la cartera laboral por la revisi贸n paritaria y el Sindicato del Neum谩tico defini贸 una semana de asambleas en las plantas y 15 d铆as de paro en las plantas de FATE, Pirelli y Bridgestone. El conflicto supera, largamente, los dos meses y hay temor de que vuelvan los desabastecimientos a la cadena automotriz.

Este martes fracas贸 una nueva audiencia del ya eterno conflicto por la revisi贸n paritaria de 2021 de los trabajadores de la industria del Neum谩tico. El encuentro, presencial en la sede de la cartera, se cerr贸 sin avances concretos.

Tras la frustraci贸n el Sindicato 脷nico de Trabajadores del Neum谩tico (Sutna), que comanda Alejandro Crespo, decidi贸 incrementar su plan de lucha y defini贸 una semana de asambleas para aceitar las huelgas.

Adem谩s, a partir del lunes, d铆a de comienzo de la primer quincena de agosto, habr谩 15 d铆as continuos de plan de lucha, 鈥渞ealizando un paro de actividades de un turno cada d铆a h谩bil de ambas semanas, movilizaciones y cortes鈥.

El SUTNA es el 煤nico gremio de la industria que se referencia en el sindicalismo trotskista y es cercano al Partdo Obrero. Desde hace meses mantiene f茅rrea su posici贸n tanto para lograr el 71% de mejora en el convenio salarial del corriente a帽o pero sobre todo por el pago de las horas extras al 200%, para el personal que trabaja en fines de semana o cuya labor supera las 40 horas en r茅gimen de cada 7 d铆as.

鈥淟as patronales con su posici贸n intransigente tratan de imponer en realidad el fin de la negociaci贸n colectiva, reemplaz谩ndola por su antigua forma de actuar. Pretenden volver a imponer de forma prepotente y unilateral su posici贸n que solo responde a sus propios intereses, hundiendo a los trabajadores en el atraso salarial, la flexibilizaci贸n de sus condiciones laborales y la implementaci贸n del maltrato como moneda corriente鈥, reiteraron desde la c煤pula gremial del SUTNA.

La c谩mara ejecutiva que agrupa a las tres firmas volvieron a hacer poner el acento en el riesgo de provisi贸n de cubiertas que ya paraliz贸 la producci贸n automotriz en Nissan y Renault. El desabastecimiento de neum谩ticos podr铆a detener la industria automotriz a pleno.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/volvio-a-fracasar-la-revision-paritaria-y-el-gremio-del-neumatico-detono-una-semana-de-asambleas-y-15-dias-de-huelgas-en-las-plantas-de-fate-pirelli-y-bridgestone/

Fuente: Argentina.indymedia.org