March 13, 2022
De parte de CGT

El d铆a 11 de marzo de 2022 se ha celebrado el Congreso Constituyente de la Confederaci贸n Territorial de Canarias de la CGT, en el Aulario de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

El Congreso, convocado por el Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal, inici贸 su apertura con la intervenci贸n de Pepe Aranda Escudero, Secretario de Organizaci贸n de CGT, acompa帽ado de Jos茅 Manuel Fern谩ndez Mora, Secretario de Comunicaci贸n, quienes destacaron el hecho hist贸rico que para la CGT supone completar territorialmente el Comit茅 Confederal, m谩ximo 贸rgano de Coordinaci贸n y Gesti贸n de la CGT, en el que a partir de este Congreso podr谩 participar y estar representada la Confederaci贸n de Canarias, lo que constituye una gran satisfacci贸n para toda la organizaci贸n.

Al Congreso acudieron representantes de los Sindicatos 脷nico de Tenerife, Oficios Varios, Transportes y Comunicaciones y Banca, Bolsa y Ahorro de Las Palmas de Gran Canaria.

En este Congreso se ha elegido un Secretariado Permanente para los pr贸ximos cuatro a帽os formado por:

• Secretaria General: Rosa Cebri谩n Dom铆nguez (Sindicato 脷nico de Tenerife).
  • Secretario de Organizaci贸n: Antonio Mengual P茅rez (Sindicato 脷nico de Tenerife).
    Secretaria de Acci贸n Sindical: Zarife Dahoruch Navarro (Sindicato de Transportes de Las Palmas).
  • Secretario de Acci贸n Social: Jos茅 Mar铆a Garc铆a Medina (Sindicato de Banca de Las Palmas)
  • Secretaria de Las Mujeres: Cristina Fern谩ndez D铆az (Sindicato 脷nico de Tenerife).
  • Secretario de Administraci贸n Y Finanzas: Rafael Bilbao Iglesias (Sindicato 脷nico de Tenerife).

As铆 mismo se han aprobado los estatutos de la Confederaci贸n Canaria de la CGT, que deber谩n ser revisados previamente por el Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal, para comprobar que son coherentes con los estatutos confederales y proceder despu茅s a su elevaci贸n a p煤blico de cara a legalizar la Confederaci贸n constituida.

El Congreso finaliz贸 con la Intervenci贸n de Rosa Cebri谩n, reci茅n elegida Secretaria General de la Confederaci贸n de Canarias, a la cual felicitamos y le deseamos mucha Suerte y Acierto en su nuevo cometido, lo mismo que deseamos a todas las personas elegidas para formar este Secretariado Permanente.

Esperamos, deseamos y confiamos en que esto suponga un acicate m谩s para el desarrollo y expansi贸n de la CGT en las Islas Canarias, lo que ir谩 en beneficio de toda la organizaci贸n y de la clase trabajadora en su conjunto.

Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal de la CGT