December 17, 2020
De parte de CGT Zona Sur Madrid
2,715 puntos de vista

Las trabajadoras y trabajadores de este servicio, hartos de la desidia del ayuntamiento, han decidido dar el paso y organizarse en CGT para defender sus derechos y reclamar mayores inversiones en este servicio p煤blico.

Actualmente este servicio est谩 gestionado por la empresa Talher S.A. con el Expte. de contrataci贸n N潞 0648/2016. El Servicio de Apoyo a la Gesti贸n del Centro de Protecci贸n de Animales de Legan茅s, engloba las siguientes prestaciones:

• Servicio de 24 horas de urgencia para la recogida y atenci贸n veterinaria de animales de compa帽铆a.
  • Recogida de animales dom茅sticos vivos o muertos en la v铆a p煤blica.
  • Cuidado y manejo de los animales alojados en el Centro.
  • Servicios Veterinarios auxiliares.
  • Esterilizaci贸n de los animales entregados en adopci贸n.

Todas estas actividades son las que corresponde gestionar a la mencionada contrata. Aunque sorprendentemente en unas recientes declaraciones del Concejal Delegado de Medio Ambiente de Legan茅s, Miguel Garc铆a Rey, durante la celebraci贸n de un pleno municipal, afirmaba con toda rotundidad que 鈥渓a Delegaci贸n de Medio Ambiente de este ayuntamiento no tiene ning煤n contrato en la empresa Talher鈥. Este es el nivel de los miembros del equipo de gobierno municipal (PSOE + LEGANEMOS 卤 C,s).

Aunque el concejal no tenga ni la menor idea del trabajo que realizan los trabajadores de Talher S.A., desde el Centro de Protecci贸n Animal de Legan茅s, los trabajadores son muy conscientes de la importancia del trabajo que realizan y por ello se han organizado. Por una parte, para garantizar la estabilidad y continuidad de sus puestos de trabajo, con la aspiraci贸n a la gesti贸n directa de este servicio p煤blico. Y por otra parte para reclamar mayores inversiones en este servicio por parte del ayuntamiento.

Y es precisamente este uno de los temas importantes a denunciar, el deterioro de las instalaciones que dependen del ayuntamiento de Legan茅s y que repercute directamente en la calidad del servicio y la atenci贸n que reciben los animales que son all铆 recogidos. As铆 como en las condiciones de trabajo de la plantilla.

La noticia tampoco parece haber gustado a la empresa, que pretende atribuirse la autoridad de validar o no la constituci贸n de la nueva secci贸n sindical. Algo que solo corresponde a los trabajadores y trabajadoras afiliadas de acuerdo con lo contemplado a en la Ley Org谩nica de Libertad Sindical.

Con la constituci贸n de esta nueva secci贸n sindical, iniciamos un nuevo camino en la defensa de los derechos de los trabajadores y por la defensa de los servicios p煤blicos privatizados de Legan茅s.

隆隆La lucha es el 煤nico camino!!

Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid
Confederaci贸n General del Trabajo

https://www.cgtzonasur.org/2020/12/constituida-la-nueva-seccion-sindical-de-cgt-en-el-centro-de-proteccion-animal-de-leganes/https://federacionanarquista.net/wp-content/uploads/2020/12/Centro-Proteccion-Animal-1068×711-1-1024×682.jpghttps://www.cgtzonasur.org/wp-content/uploads/2020/12/Centro-Proteccion-Animal-1068×711-1-150×150.jpg2020-12-16T21:27:31+01:00cgtzonasurEcolog铆aLegan茅ssindicalcentro de protecci贸n animal,CGT,Legan茅s,medio ambiente,Protecci贸n Animal,Sindical,TalherUn grupo de trabajadoras afiliadas a CGT, ha constituido una secci贸n sindical en el Centro de Protecci贸n Animal de Legan茅s. La lucha por la defensa de sus derechos y condiciones laborales, as铆 como por la calidad de este servicio p煤blico, les ha motivado para dar este paso.

Las trabajadoras y…cgtzonasur
correo@cgtzonasur.orgEditorCGT Zona Sur
Sindicato de Oficios Varios del sur de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo

Fuente: Cgtzonasur.org