December 2, 2022
De parte de CNT

Durante el congreso del anarcosindicato se debatir谩 la situaci贸n de desigualdad, pobreza y de destrucci贸n del planeta a la cual nos empuja el sistema capitalista y se propondr谩n alternativas reales que no pasen por el r茅gimen pol铆tico dominante, que sigue en manos de los m谩s poderosos. Los temas m谩s destacados y que ser谩n protagonistas del evento ser谩n la acci贸n sindical y social, el feminismo, la cultura, la ecolog铆a, el internacionalismo y la modernizaci贸n de la propia CNT, que debe adaptarse a los retos de los tiempos que est谩n por venir.

Vinculado a la celebraci贸n del congreso, la CNT ha desarrollado un programa de actividades culturales que se iniciaron el 30 de noviembre y que incluye conferencias, exposiciones y otras actividades como actuaciones musicales y visitas guiadas.

El programa de actividades culturales lo abri贸 la conferencia 鈥楲uchas obreras. Pasado y presente, una visi贸n para el futuro鈥, una mesa redonda que cont贸 con la participaci贸n de David Douglass, destacado l铆der sindical de las huelgas de mineros de 1984 y 1985 en Reino Unido bajo el gobierno de Margaret Tatcher. Tambi茅n participaron C. Bermejo, de CNT Xix贸n, que habl贸 del caso 鈥楲a Suiza鈥 y Antonio Ruiz, de CNT Valencia.

Hoy viernes 2 de diciembre a las 18.30h en el bar-librer铆a An貌nims de Granollers tendr谩 lugar la mesa redonda 鈥楳ujeres, vida y libertad鈥, con el Comit茅 Jineoloj卯 de Catalunya de apoyo a la revoluci贸n Kurda y una representaci贸n del colectivo 鈥楳ujeres Libres鈥 de Madrid. El s谩bado 3 de diciembre a las 18h, tambi茅n en An貌nims de Granollers, el periodista, escritor y activista afroamericano William C. Anderson hablar谩 sobre 鈥楢narquismo y revoluci贸n negra鈥.

Exposiciones y otras actividades

Por otra parte, habr谩 la exposici贸n 鈥楨l Granollers obrero y revolucionario (1850-1936)鈥 del 2 al 9 de diciembre en el ateneo popular La Margirbada de Granollers y la muestra 鈥楩rederica Montseny鈥 desde hoy hasta el 15 de diciembre en la Biblioteca Frederica Montseny de Granollers. Las exposiciones 鈥楳ujeres Libres (1936-1939): precursoras de un mundo nuevo鈥 y 鈥楩rancesc Ferrer i Gu脿rdia: l鈥橢scola Moderna鈥 cierran el programa de muestras vinculadas al XII Congreso de la CNT. Por 煤ltimo, se realizar谩n visitas guiadas al refugio antia茅reo del centro de Granollers y diversas actuaciones musicales.

Fuente: Cnt.es