June 12, 2022
De parte de CNT-AIT Toledo

Contin煤a abierto el conflicto que la empresa Carrozados Tecai S.L., perteneciente al grupo Tecnove inici贸 contra la CNT-AIT de Toledo.

Contin煤a abierto el conflicto que la empresa Carrozados Tecai S.L., perteneciente al grupo Tecnove inici贸 contra la CNT-AIT de Toledo al despedir a nuestro compa帽ero y delegado sindical por pedir algo que desde sus inicios se le ha venido negando, que no es otra cosa que seguridad e higiene para desarrollar sus funciones laborales.

El compa帽ero, despu茅s de a帽os solicitando dichas mejoras consigui贸, no sin lucha y exponerse a quienes siempre le respond铆an (cuando le respond铆an) con reprimendas y malas palabras que se les hiciera una anal铆tica a las personas m谩s expuestas, dando unos resultados bastante preocupantes, muy por encima de lo marcado en la normativa. La empresa, a ra铆z de esto, agrav贸 el acoso hacia el compa帽ero, en un presumible intento de agotarle y que se rindiera, algo que no consiguieron ni van a conseguir en ning煤n momento, pues la dignidad estar谩 siempre por encima de voces, amenazas y malas formas. Se form贸, dado que la exposici贸n a los productos t贸xicos era continua, una secci贸n sindical, a ver si de esta manera la empresa entend铆a la gravedad del asunto, siendo incluso peor, ya que ah铆 pasaron al total silencio, incluso cuando se les pidi贸 por escrito las fichas de seguridad de los productos, muchos de ellos con el pictograma de cancer铆geno, dejando en total indefensi贸n e incertidumbre a los trabajadores.

Iremos recordando estas y otras perlitas de esta empresa, Carrrozados Tecai. S.L., perteneciente al grupo Tecnove. Por ejemplo las formas de la misma para cuando ocurri贸 lo de la tormenta Filomena y algunas personas que no pudieron presentarse a trabajar fueron coaccionadas, a sabiendas del peligro al que se pod铆an exponer, o lo que se trat贸 en una reuni贸n el 11 de junio del 2021, donde al compa帽ero no s贸lo se le asegur贸 que se iba a hacer una cabina de pintura homologada, sino que se le indic贸 hasta lo que estaba dispuesto el grupo Tecnove a invertir en la misma e incluso como se efectuar铆a el pago y como se pensaba rentabilizar. O la oferta de 5.000 euros que le hicieron al compa帽ero para 芦financiar禄 (que ya sabemos lo que lleva impl铆cito) al sindicato.

Readmisi贸n compa帽ero despedido!!!!!!!

Fuente: Toledo.cnt-ait.org