March 12, 2021
De parte de Indymedia Argentina

Los sindicatos de Neuqu茅n, Chaco y Tucum谩n de la Fesprosa llevan adelante medidas de fuerza en reclamo por la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la inflaci贸n del a帽o 2020 y tenga en cuenta las proyecciones para 2021.

En el marco de un paro de 48 horas en Chaco convocada por APTASCH, sindicato de la Federaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Rep煤blica Argentina 鈥 Fesprosa- este jueves se realiz贸 una movilizaci贸n al Hospital Perrando. 鈥淐on sus ofertas, el gobierno contin煤a demostrando su desprecio a los trabajadores de la salud鈥, manifestaron.

Tambi茅n se realiz贸 una multitudinaria Asamblea Interhospitalaria de Salud encabezada por el Sitas Fesprosa en el Hospital de Ni帽os de Tucum谩n. 鈥淩ealizamos esta asamblea para continuar con nuestra lucha y para que la sociedad est茅 enterada de la situaci贸n por la que estamos atravesando los trabajadores de la salud鈥, expresaron desde el Sitas.

En Neuqu茅n hubo paro y movilizaci贸n al centro de la provincia y en diversas localidades del interior a cargo de SIPROSAPUNE Fesprosa.

En todos los casos, el reclamo es la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la inflaci贸n del 2020, y signifique una reparaci贸n entre las proyecciones para 2021.

Este viernes 12 de marzo, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Fesprosa realizar谩 una reuni贸n nacional para evaluar la conflictividad en las provincias y decidir medidas para las pr贸ximas semanas.

Fuente: Argentina.indymedia.org