June 7, 2022
De parte de Nodo50
291 puntos de vista

Rita Bosaho presenta en Valencia el impulso de las políticas antirracistas del Ministerio de igualdad.

El próximo viernes, 10 de junio, Rita Bosaho, directora general para la Igualdad de Trato

y Diversidad Étnico Racial, presentará en la Fundación Bancaja de València el impulso de las políticas antirracistas del Ministerio de Igualdad.

En el evento, realizado en el marco del proyecto europeo ‘COCO: contra el odio cotidiano’, las entidades Cazalla Intercultural, la asociación Jovesólides y la Fundación Al Fanar presentarán ‘Las 8 medidas contra el odio cotidiano’, documento nacido del trabajo colectivo realizado en el Foro Jóvenes contra el odio cotidiano’, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Madrid. Este reunió a casi un centenar de jóvenes de todo el estado español que durante dos días reflexionaron, dialogaron y consensuaron con actores del ámbito político, social y académico medidas para el cambio social.

Con la presentación de estas medidas y el lanzamiento de una campaña de sensibilización a nivel nacional, se coloca punto y final al proyecto colaborativo ‘COCO: contra el odio cotidiano’ que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. El fin último: seguir trabajando, a partir de las redes generadas y los recursos creados, contra el racismo y el discurso de odio online y offline.

Para información y entrevistas: Josefina Aranda 651161936 / comunicacion@jovesolides.org




Fuente: Amecopress.net