May 25, 2022
De parte de CGT Correos Barcelona

Tras varias reuniones en la mesa de unidad de acci贸n sindical, donde participan los sindicatos CGT, CNT, CSIF, SL, SIPCTE, ELA, LAB, ESK, CIG, INTERSINDICAL CORREUS E INTERSINDICAL CANARIA y ante el desarrollo de la negociaci贸n colectiva, que incluye las 煤ltimas propuestas de la direcci贸n de Correos, como la jornada partida y la prestaci贸n de servicios en fin de semana, sin especificar de qu茅 modo se van a aplicar esas medidas, todo indica que m谩s pronto que tarde el conflicto laboral est谩 servido.

Recordamos, que en la mesa de unidad de acci贸n sindical se consensuaron 18 reivindicaciones b谩sicas para mejorar los derechos de l@s trabajador@s y debemos entender que el escenario de negociaci贸n colectiva implica necesariamente un periodo de conflictividad laboral que tiene como objetivo alcanzar en la mesa de negociaci贸n dichas reivindicaciones.

Por todo ello CGT y SIPCTE hemos convocado a nivel estatal una huelga de  jornada completa desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. El motivo es convocar una huelga tan amplia como el periodo que ha establecido la direcci贸n para  llevar a cabo la negociaci贸n colectiva.

Desde CGT os convocamos a tod@s el 1 de junio a dar el primer paso en esta lucha tan necesaria para conseguir mejorar nuestras condiciones laborales.

CONCENTRACI脫N 1 DE JUNIO 12 h

OFICINA PRINCIPAL DE CORREOS BARCELONA