April 15, 2021
De parte de CGT Barcelona

Concentraci贸n en Barcelona. Jueves 22 a las 17h en Subdelegaci贸n del Gobierno.

Las enmiendas a las Reformas Laborales de PP y PSOE no solucionar谩n la grave situaci贸n que soporta la clase trabajadora desde hace a帽os y es necesaria la movilizaci贸n para mostrar al gobierno de PSOE y Unidas Podemos el rechazo a su inacci贸n.

El actual Ejecutivo sigue dejando pasar el tiempo sin llevar a cabo la derogaci贸n de las Reformas Laborales, tanto la del Zapatero como la de Rajoy.

Las reformas laborales, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, han ayudado a consolidar un mercado laboral basado en la subcontrataci贸n, la especulaci贸n y la temporalidad, que lejos de acabar con el paro ha conseguido que la estabilidad laboral solo sea posible en periodos continuos de intermitencia.

Las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servir谩n de nada. CGT apuesta por la derogaci贸n en su totalidad para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que a煤n nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociaci贸n colectiva, la falta de supervisi贸n por parte de la autoridad laboral  en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

Es urgente movilizarse cuanto antes, para evitar que los grandes sindicatos, vuelvan a negociar migajas a cambio de prebendas que en absoluto van a significar ning煤n tipo de mejor铆a para la clase trabajadora.

CGT llama a retomar las calles en defensa de los intereses de quienes soportan la peor parte de las crisis y anuncia las primeras movilizaciones descentralizadas para los d铆as 22 de abril, 13 de mayo y 27 de mayo.

隆La lucha es el 煤nico camino!

Fuente: Cgtbarcelona.org