August 17, 2021
De parte de CGT

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo nos sumamos a la denuncia de los ataques fascistas, racistas y machistas a la sede de la Uni贸n Sindical Solidaires en Par铆s (Francia).

En la pasada noche del 12 al 13 de agosto, las paredes de la sede central de Solidaires fueron atacadas y garabateadas con insignias nazis, racistas y machistas. Pero, como se帽ala la organizaci贸n, no es la primera vez que su sede central es atacada, lo cual no debe significar que debamos acostumbrarnos o minimizar este tipo de ataques a los sindicatos y movimientos sociales de base.

Del mismo modo que ocurre en el Estado Espa帽ol y otros lugares de la vieja Europa, el fascismo no solamente act煤a con nocturnidad, cada vez es m谩s frecuente tener que confrontar sus contra-concentraciones, contra-manifestaciones e insultos y gritos amparados por las fuerzas de represi贸n del estado presentes.

Nuestra respuesta siempre se ha expresado con la misma contundencia en la calle, en los centros de trabajo, en los espacios colectivos:

Si nos tocan a una, respondemos todas

Frente al fascismo y sus violencias, ni un paso atr谩s

Fuente: Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es