February 19, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Denunciar, asimismo, el montaje que la empresa ha elaborado para ejecutar dicho despido, ya que se ha excusado en retrasos reiterados del trabajador en la hora de entrada para llevarlo a cabo, hecho que es totalmente falso y que desde el comit茅 se piensa demostrar.

Si la empresa no recapacita y readmite al trabajador despedido, las pr贸ximas acciones que se tomar谩n desde este 贸rgano ser谩n mucho m谩s contundentes, recordando a la empresa que hace cuatro a帽os se paraliz贸 por completo la producci贸n durante varios turnos, en una huelga hist贸rica.

COMUNICADO:

El pasado 29 de enero del 2021 la direcci贸n de la empresa Frenos Y Conjuntos, fabricante de componentes para las multinacionales del sector de la automoci贸n, decidi贸 de manera unilateral y sin previa comunicaci贸n por escrito a la representaci贸n social, despedir a un trabajador, los motivos que considera la Direcci贸n los califica con falta muy grave, son la impuntualidad al trabajo de 5 d铆as del mes de Enero del 2021, donde no se ajustan realmente a los hechos de los que lo acusan, la propia direcci贸n en la carta de despido reconoce que el juzgado de lo social lo considerar谩 despido improcedente por lo que le insta a recoger, cuando el trabajador quiera, tanto la liquidaci贸n como la indemnizaci贸n por el despido improcedente.

Desde CGT, vemos este despido como una provocaci贸n y un grave ataque al conjunto de la plantilla para medir sus fuerzas y capacidad de acci贸n, casualmente el trabajador es afiliado a CGT, unos meses atr谩s se celebraron elecciones sindicales con un resultado que la misma direcci贸n no esperaba para la secci贸n sindical CGT irrumpiendo con una mayor铆a de delegados dentro del comit茅 obteniendo la presidencia y secretar铆a dentro de dicho organismo, otro factor a tener en cuenta es la plataforma presentada a la direcci贸n para iniciar la negociaci贸n de un acuerdo para mejorar derechos laborales como econ贸micos para el conjunto de la plantilla que a d铆a de hoy est谩 paralizada y resaltar las deficiencias ergon贸micas con un exceso de carga de trabajo en ciertos puestos donde se suman una serie de irregularidades en materia de seguridad y salud laboral.

La plantilla de Frenos y Conjuntos siempre ha sido un referente y ha dado ejemplo de unidad ante cualquier tipo de ataque o represalia, la direcci贸n tendr铆a que tener presente como hace unos a帽os lograron mediante la huelga secundada por la mayor铆a de los trabajadores en las negociaciones para mejorar los derechos laborales, el comit茅 como primera medida de presi贸n para que la direcci贸n retroceda y readmita al trabajador despedido convocar谩 una concentraci贸n a las puertas de la empresa.

SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S!!!

Fotos: Alejandro Romera

Fuente: Rojoynegro.info