January 22, 2023
De parte de Ateneo Libertario Carabanchel Latina

En los 煤ltimos meses estamos asistiendo en el este de Europa a una confrontaci贸n entre dos polos imperialistas en pugna por posiciones y recursos. La guerra en Ucrania:

Se ha cobrado decenas de miles de vidas humanas desde febrero, produciendo muerte, destrucci贸n y 茅xodo a su paso. Refugiados, exiliados, movilizaciones forzosas, desertores.

La enorme movilizaci贸n militar est谩 acelerando los graves problemas derivados de la crisis energ茅tica y ecosocial a la que nos ha llevado el capitalismo, lo que repercute en subidas de precios de productos b谩sicos que afectan (y afectar谩n m谩s) a amplias capas de la poblaci贸n.

En el Estado Espa帽ol, un Gobierno supuestamente de izquierdas viene desarrollando una pol铆tica claramente militarista, siguiendo totalmente la l铆nea de la OTAN, encabezada por EEUU. Decisiones peligrosas que no responden a otra cosa que a mantener los privilegios de su oligarqu铆a. El Gobierno de Espa帽a y la UE est谩n poniendo en riesgo nuestra vida para ello, por las razones ya mencionadas y por una posible extensi贸n del conflicto. El llamado 鈥淢ecanismo Europeo para la Paz鈥, no es m谩s que un eufemismo para tapar la guerra. A los ojos de la sociedad civil, la rivalidad de ambos bandos se traduce en un ejercicio de avaricia llevada al extremo en que los perdedores seguros est谩n en ambos bandos: muertos, mutilados, expoliados, vejados y empobrecidos. Guerra es opuesto a Dignidad.

Por otro lado, no nos podemos ver reflejados en la defensa al Estado ruso, ultraconservador y militarista que no respeta los derechos individuales y colectivos, que criminaliza la protesta y encarcela la disidencia. Aliado del Estado totalitario Chino.

Es necesario presionar en la calle y en los centros de trabajo y estudio con el objeto de eliminar el gasto militar y parar la guerra en Ucrania y otras regiones del planeta.

Ante la situaci贸n actual vemos urgente generar una coordinaci贸n a nivel estatal para:

鈥 Promover movilizaciones coordinadas para visibilizar una cr铆tica antimilitarista y antiimperialista del conflicto.

鈥 Se帽alar a los responsables y extender la desobediencia y la confrontaci贸n frente a la movilizaci贸n b茅lica de todos los estados.

鈥 Boicotear a las empresas que se benefician de la guerra y oponernos activamente a cualquier env铆o de armas o mercenarios.

Salud.

Fuente: Ateneolibertariocarabanchellatina.wordpress.com