February 1, 2023
De parte de CGT Fesi Bac
1,971 puntos de vista

La Comisi贸n Mixta de Interpretaci贸n del Convenio de Seguros se reuni贸 el pasado 23 de enero para proceder a la aplicaci贸n de los art铆culos del convenio colectivo sobre las condiciones econ贸micas para los a帽os 2022 y 2023 y aprobar las respectivas tablas salariales.

En relaci贸n con el incremento salarial final de 2022, se constat贸 que el IPC de 2022 se situ贸 en el 5,7%, por lo que habiendo resultado igual o superior al 2%, procede aplicar el coeficiente corrector del 120% previsto en el convenio, quedando as铆 fijado como incremento salarial final correspondiente a 2022 el 1,44%.

Respecto al incremento salarial inicial de 2023, procede aplicar un incremento salarial inicial del 0,8%, con efecto 1 de enero, sobre las tablas salariales definitivas de 2022. La tabla salarial inicial de 2023 incluye una actualizaci贸n de las dietas y gastos de locomoci贸n conforme a sus indicadores correspondientes, as铆 como el importe de la compensaci贸n por gastos de teletrabajo.

Las tablas salariales aprobadas se han presentado al Registro de Convenios Colectivos para su dep贸sito y publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial del Estado.

CC.OO. exige la apertura del convenio para incluir medidas compensatorias de la inflaci贸n

Por otra parte, ayer tuvo lugar reuni贸n del Observatorio Sectorial de Seguros en el que empresas y sindicatos, seg煤n informa CC.OO., han coincidido 鈥渆n la necesidad de abordar un an谩lisis conjunto de la evoluci贸n y horizonte del sector, el IPC y el PIB, para intentar alcanzar algunas conclusiones compartidas鈥. Tambi茅n se han comprometido a efectuar un an谩lisis sobre la realidad de las externalizaciones en el sector.

CC.OO, lamenta, eso s铆, que UNESPA se haya mostrado 鈥渢otalmente contraria a abrir el convenio鈥, pretendiendo resolver esta situaci贸n 鈥渃on meras recomendaciones a las empresas sobre posibles medidas compensatorias no consolidadas鈥. El sindicato se帽ala que, de no adoptarse medidas puede acumularse una p茅rdida de 15 puntos de poder adquisitivo.

INESE

Fuente: Fesibac.org