June 13, 2022
De parte de CGT-LKN Araba

Esta es la lectura que hemos realizado los sindicatos:

Los 4 sindicatos (ELA, CCOO, LAB y UGT) mayoritarios que conformamos la mesa de negociaci贸n del convenio del metal de Bizkaia, junto con el resto de sindicatos del sector (ESK, USO, CGT y CNT) os hemos convocado a los medios delante de la sede de la patronal del metal de Bizkaia.

De hecho, que os hayamos convocado delante de la sede de FVEM no es casual. El pasado 26 de mayo tuvimos la 煤ltima reuni贸n de negociaci贸n. En ella, la patronal respondi贸 negativamente a cada uno de los 17 puntos planteados conjuntamente por los sindicatos. FVEM despreci贸 aquella vez a la clase trabajadora del metal de Bizkaia. En dicha reuni贸n, los sindicatos se帽alamos a FVEM que si ten铆a alguna otra propuesta que plantear nos citase a una reuni贸n. No hemos sabido nada de ellos.

Pues bien, y debido a este bloqueo por parte de la patronal, los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT junto a ESK, USO, CGT y CNT queremos se帽alar p煤blicamente que:

• Hemos convocado 3 d铆as huelga en el sector del metal de Bizkaia.
  • Los d铆as de huelga ser谩n los pr贸ximos d铆as 23 y 30 de junio, y el 1 de julio.

Las huelgas ya han sido comunicadas al Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, y cuando finalice esta rueda de prensa procederemos a registrar las convocatorias en la patronal.

La din谩mica de movilizaciones y socializaci贸n en el sector ya comenz贸 hace unas semanas. Se est谩n recogiendo mociones en los centros de trabajo y registrando escritos dirigidos a las empresas del metal de Bizkaia, interpel谩ndolas para que se pongan en contacto con FVEM de cara a que se desbloquee la negociaci贸n.

Fuente: Cgt-lkn.org