February 23, 2023
De parte de Asociacion Germinal

Cuando se cumple un a帽o de la invasi贸n de Ucrania por parte de Rusia, numerosas personas y entidades de la sociedad civil espa帽ola, preocupadas por la deriva cada vez m谩s belicista de la situaci贸n y la progresiva implicaci贸n en el conflicto de diferentes estados de Occidente, entre ellos Espa帽a, hemos decidido salir a las calles.

Tenemos constancia por ahora de la convocatoria de al menos 31 concentraciones o manifestaciones repartidas por todo el estado espa帽ol en torno a los d铆as 24 y 25 de febrero cuando se cumple, como decimos, un a帽o de la invasi贸n de Ucrania por parte de Rusia. Son actos que cada grupo convoca en su localidad de forma libre e independiente, si bien s铆 hay una coordinaci贸n estatal que ayuda a la realizaci贸n de los eventos.

Estas convocatorias, propuestas por colectivos pacifistas, antimilitaristas o simplemente preocupados y solidarios con la situaci贸n que viven todas las v铆ctimas del conflicto, no es partidista, rechaza todo tipo de soluci贸n militar al conflicto, el env铆o de armas desde terceros pa铆ses, y la escalada que se est谩 animando desde los gobiernos de unos y otros estados. En su lugar, se solidariza, como decimos, con todas las v铆ctimas directas de la guerra, con las numerosas personas desplazadas y refugiadas, as铆 como con todos/as los desertores y objetores de conciencia de unos y otros ej茅rcitos. Por tanto insta a las partes intervinientes a detener los combates y a iniciar las conversaciones de paz que puedan lograr la soluci贸n m谩s satisfactoria para todas las partes.

CONVOCATORIAS DE FEBRERO POR LA PAZ EN UCRANIA, LA NEGOCIACI脫N Y EL CESE DE ENV脥O DE ARMAMENTO

VIERNES 24 DE FEBRERO

- Donostia (Gipuzkoa). Concentraci贸n. 19鈥00 h. Donostiako Bulebarrean.

- Bilbo (Bizkaia). 11鈥30. Concentraci贸n. Escaleras de Isozaki.

- Iru帽ea/Pamplona. 19鈥00 h. Plaza del Ayuntamiento. Convoca Gerrarik Ez.

- Vigo (Pontevedra). 20鈥00 h. delante del museo MARCO. Convoca Espazo Aberto Antimilitar y Ecoloxistas en Acci贸n.

- Alzira (Val猫ncia). 19鈥00 h. Pla莽a Major. Lema: 鈥淎lto al foc, negociaci贸 ja鈥. Convocat貌ria oberta de la Uni贸 de Pensionistes, Intersindical Valenciana i La Ribera en Bici-Ecologistes en Acci贸.

- Archena (Murcia). Concentraci贸n. 20鈥00 h. Plaza del Ayuntamiento.

- Murcia. Concentraci贸n. 20鈥00 h. Plaza del Ayuntamiento.

- Elx (Alacant). 20鈥00 h. Pla莽a i Baix. Convoca Margall贸-Ecologistes en Acci贸, CNT Elx y Tortuga. Habr谩 actuaci贸n musical del grupo 鈥淭achuela鈥.

- Elda y Petrer (Alacant)

S脕BADO 25 DE FEBRERO

- Cartagena (Murcia). Concentraci贸n. 20鈥00 h. Plaza del Ayuntamiento.

- Ciudad Real. 12鈥30. Concentraci贸n. Plaza Mayor (Ayuntamiento). Lema: Insumisi贸n a las guerras. Por el apoyo a objetores, desertores y refugiados.

- Trujillo (C谩ceres). 13:30. Concentraci贸n en la Plaza Mayor.

- Tudela (Nafarroa). 13鈥00 h. Concentraci贸n en Plaza Nueva. Convoca Asamblea Anti Pol铆gono.

- Valladolid. 20:00. Desde Plaza Fuentedorada.

- Val猫ncia. 17:00. Manifestaci贸 desde la Pla莽a del Ajuntament. Convoquen varis col路lectius; tamb茅 el Moc Val猫ncia.

- Salamanca. 20:00. Concentraci贸n. Subdelegaci贸n de Gobierno, Gran V铆a n潞31.

- Ponferrada. 11:30. Concentraci贸n en la Plaza del Ayuntamiento.

- Menorca. 12:00. Concentraci贸n en Pla莽a de la Catedral (Ciutadella).

- Le贸n. 12:30. Concentraci贸n en la Plaza de Botines.

- Sevilla. 12鈥30 h. Manifestaci贸n. Desde Plaza Nueva a las Setas.

- Oviedo. 12鈥00 h. Concentraci贸n. Plaza de la Escandalera.

- Ferrol (A Coru帽a). 12鈥00 h. Praza de Desarme (Pza Armas)

- El Puerto de Santa Mar铆a (C谩diz). 12鈥00 h. Manifestaci贸n. Desde la Plaza de Toros hasta la Plaza Peral. Convocatoria provincial.

- Burgos. 13鈥00 h. Manifestaci贸n. Desde la Plaza del Cid.

- Barcelona. 18鈥30 h. Concentraci贸. Pla莽a Sant Jaume. Convoca Catalunya per la Pau.

- A Coru帽a. 12鈥30 h. Praza do Obelisco.

- Madrid. 12鈥00 h. Manifestaci贸n: Callao-Sol-Ministerio AA EE. Convoca: Asamblea Popular contra la Guerra.

- Cuenca. 12鈥00 h. Cruce c/ S谩nchez Vera con c/ Carreter铆a.

- Novelda (Alacant). 11:00. Concentraci贸. A l鈥檈ncreuament dels carrers Jaume II i verge Desamparts. Convoca Ecolog铆a i Pau.

OTRAS FECHAS

- Ejea de los Caballeros (Zaragoza). 26 de febrero. Concentraci贸n. 10鈥30 a 12鈥30 h. Plaza Mam茅s Esperab茅. Taller de pancartas, micr贸fono abierto, m煤sica, poemas y lectura de manifiesto a las doce. Convocan: Plataforma No a las Guerras de Egea y Pueblos, y Frente C铆vico Cinco Villas.

- Tafalla (Nafarroa). 23 de febrero. 19鈥30. Plaza Francisco de Navarra.

- Val猫ncia

- Madrid