May 13, 2021
De parte de CGT Burgos

Durante el estado de alarma nos ha resultado casi imposible contar con compas de otros territorios para poder compartir cara a cara experiencias que mejoren nuestra capacidad de reflexi贸n y acci贸n en com煤n. Desde el confederal se ha intentado paliar esto con encuentros online de los que os vamos informando a trav茅s de circulares y que pod茅is usar como material de consulta porque todos esos recursos quedan colgados en https://in-formacioncgt.info

Sin embargo, como aprobamos en la 煤ltima asamblea, nuestra apuesta es por la construcci贸n de respuestas de seguridad colectiva, solidaridad y disidencia apoyadas en conocimiento construido codo con codo, as铆 que hemos preparado para mayo varias acciones presenciales en las que os animamos a participar y a difundir, as铆 como a colaborar en el dise帽o de las pr贸ximas. Ante uno de los coletazos m谩s fuertes de la permanente crisis capitalista, necesitamos m谩s que nunca estar preparad@s.

Tendremos, el d铆a 20, a las 10h, una jornada sobre negociaci贸n colectiva en la que contaremos con compa帽eros de la secci贸n de BBVA de Bizkaia, abierta a cualquier afiliado, pero especialmente dirigida a delegad@s.

El d铆a 27, a las 11h, reuni贸n del grupo de formaci贸n que estamos creando. Nos gustar铆a contar con la perspectiva y conocer las necesidades de compas con experiencias lo m谩s variadas posible y, especialmente, poder escuchar a quienes no cuentan con una secci贸n, reciben menos informaci贸n de convocatorias y actividades del sindicato y han tenido menos ocasi贸n de participar. Si no pod茅is asistir, os agradecer铆amos igualmente que nos hag谩is llegar sugerencias, inquietudes o necesidades al mail

.

Adem谩s, en colaboraci贸n con el grupo de acci贸n social del SUB y de la organizaci贸n Voces para Latinoam茅rica, que trabaja con menores en situaci贸n de exclusi贸n, vamos a ofrecer dos seminarios con destinatarios y objetivos ligeramente diferentes, pero que pretenden ambos incrementar nuestra consciencia cr铆tica sobre los costes tanto humanos, como sociales y ecol贸gicos que la manera de vivir en el planeta, el sistema econ贸mico actual y las din谩micas de mercado est谩n ocasionando, tanto aqu铆 como en los pa铆ses empobrecidos.

El primer seminario, “J贸venes, modas y nuevas adicciones”, tendr谩 lugar del 17 al 19, de 18h a 21h y tiene como destinatarios principalmente a padres, madres, docentes y, en general, personas que convivan y/o trabajen con adolescentes, ya que se trata de entender los procesos que la sociedad de consumo desencadena, conduciendo a menores a comportamientos adictivos y h谩bitos disfuncionales de todo tipo.

Los d铆as 26 y 27, el encuentro “Consciencia cr铆tica, consumismo y empobrecimiento” se dedicar谩 a una reflexi贸n m谩s general sobre los da帽os colaterales que este modelo socioecon贸mico neocolonial tiene en las poblaciones m谩s vulnerables.

Todas estas actividades tendr谩n lugar en la sede del sindicato de la calle Calera, 12, con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Cgtburgos.org