June 14, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La Federaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de la Rep煤blica Argentina (Fesprosa) denuncia una nueva amenaza y persecuci贸n a dirigentes gremiales de salud que exponen las malas condiciones de trabajo del sistema p煤blico.

En el di虂a de ayer, la compan虄era Vero虂nica Reyes, bioqui虂mica del Hospital Domingo Funes y miembro de la Comisio虂n Directiva de la UTS, gremio base de la Fesprosa en Co虂rdoba, recibio虂 una intimacio虂n amenazante por parte del gobierno de Schiaretti a rai虂z de sus declaraciones pu虂blicas sobre el desborde asistencial al que se ve sometido su Hospital, al igual que buena parte del sistema sanitario cordobe虂s.

Estas amenazas son parte del menu虂 represivo del gobierno de Schiaretti, que en el mismo establecimiento ha trasladado y cesanteado trabajadores y trabajadoras de la UTS con fueros sindicales por efectuar similares denuncias sobre condiciones de trabajo, como es el caso de Ariel Go虂mez, secretario adjunto de CTA Co虂rdoba, miembro de la conduccio虂n de UTS y de Fesprosa a nivel nacional. La lista de dirigentes perseguidxs y sancionadxs es larga: Marcelo Lamon, Carlos Altamirano, Estela Gime虂nez, Valentina Noron虄a, entre otrxs.

El objetivo de Schiaretti es acallar toda voz disidente y desarticular a la UTS Fesprosa para favorecer a sus gremios amigos servidores del poder, como es el caso del SEP de Jose虂 Pihen. Fesprosa convoca todas sus regionales, a la Multisectorial de la Salud de Co虂rdoba, a las centrales sindicales, movimientos sociales y partidos poli虂ticos a solidarizarse con Vero虂nica Reyes y exigir al gobierno de Schiaretti el pleno respeto a la libertad sindical y a la libertad de expresio虂n, garantizadas por la Constitucio虂n Nacional.

Fuente: Argentina.indymedia.org