November 25, 2021
De parte de ANRed

Imagen de la secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic, gremio de prensa que hoy se encuentra de paro por 24 horas.

Los y las trabajadoras de prensa nucleadas en el C铆rculo Sindical de la Prensa y la Comunicaci贸n de C贸rdoba (Cispren) llevan adelante un paro por 24 horas este jueves 25 en reclamo de un 芦incremento salarial igual para todas las escalas禄, 芦que se ajuste a los n煤meros de la inflaci贸n禄 y que su sueldo 芦b谩sico equipare la Canasta B谩sica total que difunde el Indec禄. La medida de lucha se da luego que ayer por la tarde los representantes de las empresas period铆sticas de R铆o Cuarto no asistieran a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, adem谩s de que 芦tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo禄, expres贸 el sindicato. Por ANRed.

As铆 lo anunci贸 en un comunicado el C铆rculo Sindical de la Prensa y la Comunicaci贸n de C贸rdoba (Cispren): 芦el CISPREN y las patronales discutimos en base a la 鈥榗l谩usula de revisi贸n鈥, firmada cuando cerramos la primera parte de esta paritaria en septiembre. En la audiencia realizada esta tarde (por ayer), convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, la parte empresaria de R铆o Cuarto no asisti贸; en tanto en Interior A e Interior B, las empresas mejoraron la propuesta, pero no satisfizo al sindicato禄, explic贸 el CISPREN los motivos de la medida de fuerza.

Asimismo, el gremio de prensa cordob茅s ampli贸: 芦en el caso de Capital, en el medio de la audiencia la patronal pidi贸 un cuarto intermedio. En ese interregno, comenzaron a llegar denuncias al sindicato por parte de compa帽eros y compa帽eras 鈥 en particular de La Voz del Interior 鈥 a prop贸sito de 鈥榓prietes鈥 e intimidaciones para desistir de la adhesi贸n a la medida de fuerza芦, denunci贸 la CISPREN, y agreg贸: 芦frente a esta repudiable actitud de la patronal, adoptada cuando estaba en curso la audiencia paritaria, el Cispren denunci贸 nuevamente ante la autoridad laboral 鈥榣a mala fe negocial de los empresarios y la intimidaci贸n a los trabajadores en las empresas鈥.

Finalmente, el sindicato puntualiz贸 los reclamos del sector: 芦los trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicaci贸n de la provincia reclamamos un incremento salarial igual para todas las escalas y que se ajuste a los n煤meros de la inflaci贸n, que nuestro b谩sico equipare la Canasta B谩sica total que difunde el Indec禄, finaliza el comunicado.

Fuente: Anred.org