Desde mediados del mes de noviembre del pasado año, la Dirección de Correos en la zona 3, está denegando de manera sistemática el derecho de asamblea durante la jornada de trabajo a las trabajadoras de la provincia de Barcelona. Entre los argumentos que esgrime la Dirección para no autorizar la celebración de asambleas en los centros de trabajo, encontramos la referencia habitual al incremento del volumen de envíos durante la campaña de Navidad, pero este año también se han atrevido a extender esta restricción excepcional a “campañas” como el Black Friday o el día del Soltero.
Para seguir con esa deriva autoritaria, actualmente, a mediados del mes de enero, la Dirección incluye en ese mismo hilo argumental, las elecciones políticas en Catalunya y la tercera ola de la Covid-19. Así que, las asambleas en los centros de trabajo, quedan prohibidas sine die: la excusa de hoy es la propaganda política, mañana serán las rebajas o el día de san Valentín y pasado, la incidencia de la Covid-19. Paradójicamente, día tras día en nuestros centros de trabajo, tenemos que padecer los monólogos y discursos de arenga con los que las jefaturas de turno pretenden presionar y aumentar hasta límites inaceptables nuestras cargas de trabajo. Son los últimos en reconocer la salud de las compañeras cuando surge un positivo en el centro de trabajo, pero si hay una asamblea de por medio, son los primeros en prohibir y observar un riesgo grave e inminente para la salud de todas nosotras.
Desde CGT consideramos inaceptable que estas excusas triviales se pretenda vulnerar el legítimo derecho a la información y participación de l@s trabajador@s. Ante esta nueva agresión seguiremos apostando por fomentar la acción y la organización.
¡BASTA DE EXCUSAS PEREGRINAS! DEFENDAMOS LA ASAMBLEA COMO NUESTRO ESPACIO DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN
Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com