January 15, 2021
De parte de CGT Correos Barcelona

Desde mediados del mes de noviembre del pasado a帽o, la Direcci贸n de Correos en la zona 3, est谩 denegando de manera sistem谩tica el derecho de asamblea durante la jornada de trabajo a las trabajadoras de la provincia de Barcelona. Entre los argumentos que esgrime la Direcci贸n para no autorizar la celebraci贸n de asambleas en los centros de trabajo, encontramos la referencia habitual al incremento del volumen de env铆os durante la campa帽a de Navidad, pero este a帽o tambi茅n se han atrevido a extender esta restricci贸n excepcional a 鈥渃ampa帽as鈥 como el Black Friday o el d铆a del Soltero.

Para seguir con esa deriva autoritaria, actualmente, a mediados del mes de enero, la Direcci贸n incluye en ese mismo hilo argumental, las elecciones pol铆ticas en Catalunya y la tercera ola de la Covid-19. As铆 que, las asambleas en los centros de trabajo, quedan prohibidas sine die: la excusa de hoy es la propaganda pol铆tica, ma帽ana ser谩n las rebajas o el d铆a de san Valent铆n y pasado, la incidencia de la Covid-19.  Parad贸jicamente, d铆a tras d铆a en nuestros centros de trabajo, tenemos que padecer los mon贸logos y discursos de arenga con los que las jefaturas de turno pretenden presionar y aumentar hasta l铆mites inaceptables nuestras cargas de trabajo. Son los 煤ltimos en reconocer la salud de las compa帽eras cuando surge un positivo en el centro de trabajo, pero si hay una asamblea de por medio, son los primeros en prohibir y observar un riesgo grave e inminente para la salud de todas nosotras.

Desde CGT consideramos inaceptable que estas excusas triviales se pretenda vulnerar el leg铆timo derecho a la informaci贸n y participaci贸n de l@s trabajador@s.  Ante esta nueva agresi贸n seguiremos apostando por fomentar la acci贸n y la organizaci贸n.

隆BASTA DE EXCUSAS PEREGRINAS! DEFENDAMOS LA ASAMBLEA COMO NUESTRO ESPACIO DE ORGANIZACI脫N Y PARTICIPACI脫N

Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com