November 25, 2021
De parte de ANRed
327 puntos de vista


Ésta tarde familiares de Guillermo Galantini informaron que dieron con su paradero y que se encuentra detenido en la Comisaría 1ra de Curuzu Cuatia, Corrientes en buen estado de salud. El docente había sido detenido en el maco de la represión policial en conjunto con la gendarmería a una protesta en la ruta 129 de Paso Vallejos contra el desalojo de cinco familias, que dejó a dos mujeres en el hospital y varias personas heridas. Desde ese momento estuvo incomunicado y su familia no tenía novedades de su paradero. «Hoy pudimos ver a Guillermo. Nos hace saber que esta bien, que lo tratan bien, le dimos algunas cosas que necesitaba» expresó su familia. Por ANRed


Familiares de Guillermo Galantini informaron ésta tarde que finalmente dieron con su paradero y que se encuentra detenido en la Comisaría 1ra de Curuzu Cuatia, Corrientes en buen estado de salud.

El docente había sido detenido en el maco de la represión policial en conjunto con la gendarmería a una protesta en la ruta 129 de Paso Vallejos contra el desalojo de cinco familias, que dejó a dos mujeres en el hospital y varias personas heridas. Desde ese momento estuvo incomunicado y su familia no tenía novedades de él.

«Estoy mas fuerte y convencido que antes para enfrentar las luchas que hace mas de 20 años llevamos adelante con las organizaciones. Agradezco el infinito apoyo recibido de organizaciones, sindicatos , asi como el pueblo en general.Sin cuya movilización no sera posible la libertad» expresó Guillermo Galantini desde la comisaría.

La familia agradece la solidaridad y preocupación que les han hecho llegar sobre todo a los organismos de Derechos Humanos y diferentes organizaciones populares que se involucraron con la situación.





Fuente: Anred.org