March 6, 2023
De parte de CGT Tragsatec
1,157 puntos de vista

Queremos informaros de la creaci贸n de la comisi贸n de Diversidad e Inclusi贸n en el seno del comit茅 de representaci贸n de los trabajadores/as, a propuesta de la secci贸n sindical de CGT, con la finalidad de Impulsar medidas concretas que incidan en mejoras necesarias en la situaci贸n de los trabajadores/as con determinadas necesidades, as铆 como en la inserci贸n laboral de colectivos en riesgo exclusi贸n.

CGT ha propuesto la creaci贸n de esta comisi贸n de trabajo en base a la necesidad marcada por el contexto actual, que afecta de forma especial a determinados colectivos que, por diversas razones, se encuentran en situaci贸n de especial vulnerabilidad. Tambi茅n, dado el car谩cter p煤blico de nuestra empresa que exige un elevado compromiso social e individual con cada una de las personas que conforman su equipo humano y con el resto de colaboradores y grupos de inter茅s. Seg煤n recoge el C贸digo 脡tico de la empresa, la posici贸n actual del Grupo permite contar con una visi贸n que aporte creatividad e innovaci贸n, solidez a los valores y a la cultura empresarial. En 煤ltima instancia, se pretende otorgar a la Diversidad & Inclusi贸n un valor estrat茅gico que necesariamente debe tener una empresa de la envergadura y potencial impacto del GRUPO TRAGSA.

La inclusi贸n trata de una convivencia respetuosa, solidaria y equitativa, basada en la diversidad y en la igualdad de oportunidades. Persigue la participaci贸n de todos en sociedad en condiciones de equidad respetando el derecho esencial a expresarnos, interactuar y desarrollarnos desde la genuina identidad de cada individuo. Sobre esta base, las l铆neas de trabajo a priori definidas para esta reci茅n creada comisi贸n se encuadran en:

• Incorporaci贸n e implementaci贸n de las pol铆ticas inclusivas en la cultura organizacional de la empresa en un primer nivel de prioridad, entendiendo que la diversidad es un valor empresarial estrat茅gico a partir del cual se respeta y aprovecha las perspectivas diversas en modelos colaborativos de trabajo y se reconoce y respeta la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen sus grupos de inter茅s.
  • Promoci贸n de programas de contrataci贸n enfocados a la inclusi贸n laboral de colectivos en situaci贸n de vulnerabilidad

Algunas medidas concretas ya definidas se refieren a la adecuaci贸n de los espacios f铆sicos y entornos de trabajo a las necesidades de los empleados, con la finalidad de favorecer un rendimiento 贸ptimo; favorecer la incorporaci贸n a la empresa de los colectivos con especial dificultad de inserci贸n laboral (j贸venes, personas neurodiversas, empleados seniors, 鈥); promoci贸n del empleo, en especial en entornos rurales promoviendo, entre otras cuestiones, la transferencia intergeneracional de conocimientos.

Estas propuestas iniciales se ver谩n enriquecidas con los aportes de los representantes de las diferentes secciones sindicales que participar谩n en ella, as铆 como con cualquier propuesta de los empleados en los diferentes niveles de actuaci贸n de la empresa.

En este sentido, nos encantar谩 recibir cualquier sugerencia, comentario, petici贸n 鈥. relacionado con el objeto de trabajo de la citada comisi贸n.

DESDE CGT OS IREMOS INFORMANDO DE LAS PETICIONES Y AVANCES QUE SE VAYAN PRODUCIENDO EN RELACION A ESTA INICIATIVA.

Madrid, 6 de marzo de 2023

CGT

Secci贸n Sindical CGT Tragsatec Madrid
madrid@cgttec.es